2021/02/09

Santurtzi destina 294.000 euros a que las empresas del municipio contraten santurtziarras en desempleo



Enmarcado dentro del actual Plan de Empleo 2020-2021 promovido por el Ayuntamiento de Santurtzi y Lanbide -Servicio Vasco de Empleo, desde hoy lunes el consistorio abre una nueva convocatoria de ayudas económicas a la contratación, cuya finalidad es apoyar económicamente a empresas y profesionales del municipio para la realización de contratos laborales.

Presentadas en el día de hoy por el concejal de Impulso Económico, Juan Andrades, estas ayudas serán para contratos de duración determinada o indefinida, de personas desempleadas de Santurtzi, inscritas como demandantes de empleo en Lanbide.

Así, tal y como el edil ha detallado, serán beneficiarias las empresas y profesionales con centro de trabajo y actividad económica en el municipio que formalicen cualquier modalidad de contrato (excepto contrato de formación y aprendizaje). “El objeto es la realización de contratos de trabajo, de carácter indefinido o de duración determinada, de duración mínima de 3 meses y superior o igual de 6 meses, y en ambos supuestos con un mínimo del 50% de la jornada laboral”, ha explicado Andrades.

Las ayudas se podrán solicitar para aquellas contrataciones que se hayan iniciado o se inicien entre el 1 de julio de 2020 y el 1 de abril de 2021, siendo el periodo máximo subvencionable hasta el 30 de junio de 2021.

Por su parte, las personas a contratar deberán ser desempleadas, que estén y continúen empadronadas en Santurtzi e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, al menos con anterioridad al inicio de la contratación.

Además, en los casos en los que se pertenezca a colectivos como perceptores/as titulares o beneficiarios/as de RGI, personas menores de 35 años, personas desempleadas de larga duración y personas mayores de 55 años, la cuantía de la subvención se incrementará, en función de las cuantías establecidas al respecto.

La cuantía subvencionable oscila entre los 1.500 y 9.000 euros, dependiendo de la duración, jornada del contrato y persona contratada. Estas cuantías se incrementarán un 10% adicional cuando los contratos sean a mujeres.

62 puestos de trabajo

A través de estas ayudas se prevé el apoyo a la creación de 62 puestos de trabajo entre el tejido empresarial y profesionales y al menos el 40% de la totalidad de las personas desempleadas cuya contratación se subvencione en el marco de la convocatoria, deberá ser mujeres. De esta manera, el total de santurtziarras que han accedido al Plan de Empleo, ascenderá a 120 personas a lo largo de la convocatoria 2020 que a día de hoy se está desarrollando, de las cuales 58 se encuentran ya trabajando en los diferentes puestos contratados por el consistorio.

“Seguiremos poniendo a disposición de empresas y personas desempleadas todas las herramientas que estén en nuestras manos, como venimos haciendo con todas las convocatorias puestas en marcha, tanto de forma municipal, dentro de las limitadas competencias en que como ayuntamiento tenemos en materia de Empleo, como de forma interinstitucional, porque en este sentido, debemos ir todos a una”, ha declarado Andrades.

La partida destinada a este fin asciende a 294.000 euros, dispuestos por parte de Gobierno vasco, y el lugar para la presentación de solicitudes será a través de vía telemática en la web www.santurtzi,eus/trámites, para lo cual se deberá de disponer del correspondiente medio de identificación electrónica. El plazo estará abierto hasta el 1 de abril de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario