2021/02/04

Santurtzi exime del pago por instalación de terraza al sector hostelero por segundo ejercicio consecutivo



Continuando con la medida adoptada ya para en 2020, año en el que el Ayuntamiento de Santurtzi eximió del pago de la tasa de terrazas a la hostelería para todo el ejercicio pasado, el consistorio no cobrará tampoco en el presente ejercicio dicha tasa, una medida que se extenderá a todo el ejercicio, al margen del periodo en el que las restricciones estén activas.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, quien remarca que esta es una nueva ayuda al sector de la hostelería con el fin de paliar la difícil situación que está viviendo debido a la COVID-19.

Esta medida, que deberá ser aprobada en sesión plenaria y que será debatida en el pleno de este mes, pretende contribuir a ayudar a este sector, atendiendo a las restricciones vigentes a nivel general, y en concreto, en Santurtzi, en zona roja desde el pasado 25 de enero.

“Hace apenas 15 días hicimos los abonos de la segunda ayuda del paquete que pusimos en marcha para este sector, y con esta nueva medida vamos dando pasos en nuestro compromiso de apoyar al sector con lo que está en nuestras manos”, ha añadido.

Hasta el momento, el montante destinado a las ayudas directas a los diferentes colectivos especialmente afectados por la COVID19 asciende a 596.280 euros, abonados en las diferentes campañas de apoyo o líneas de ayudas, a los que se suman otros 70.000 euros en concepto de esta tasa, cantidad que las arcas municipales dejarán de ingresar con el fin de paliar los efectos negativos de la COVID-19 en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario