2021/10/20

Santurtzi concede licencia de derribo para las viviendas ubicadas en Jose Miguel de Barandiaran 24 y 26



El Ayuntamiento de Santurtzi ha procedido a conceder la licencia municipal para ejecutar el derribo de las viviendas ubicadas en los portales número 24 y 26 de la calle José Miguel de Barandiarán. Tras dicho derribo, la empresa constructora ejecutará un total de 36 nuevas viviendas -16 de las cuales serán realojos para las personas propietarias-, regenerando de esta manera una zona que se encontraba en importante estado de deterioro.

“Se trata de un tema entre particulares y por nuestra parte, después de haber hecho de mediadores entre personas propietarias y empresas, hemos dado como ayuntamiento la licencia necesaria para dar el primer paso, el derribo de este edificio, una vez que los vecinos y vecinas alcanzaron un acuerdo satisfactorio con una empresa para materializar esta actuación de regeneración de un entorno muy céntrico”, ha señalado el concejal de Urbanismo, Joseba Ramos.

Cabe recordar que, en los últimos años, estos dos portales 24 y 26 han sufrido un incendio en uno de los pisos, que no causó daños personales, y ha sido igualmente foco de problemas de convivencia, por la ocupación de varios de los inmuebles hace un par de años. “Con esta actuación urbanística conseguimos un doble propósito, como es regenerar una zona degradada del pueblo y contribuir con la regeneración social de la zona, para así dar tranquilidad a vecinos y vecinas del entorno”, ha concluido Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario