2022/05/26

Santurtzi aprueba inicialmente el Plan General de ordenación Urbana si ningún voto en contra



El Pleno del Ayuntamiento de Santurtzi ha dado luz verde, en la sesión celebrada en la mañana de hoy, a la segunda aprobación inicial del Plan General de Ordenación urbana, un documento que ve reflejado gran parte de las alegaciones presentadas en el periodo de exposición pública previo. Esta aprobación se ha llevado adelante con los votos a favor de EAJ/PNV y PSE y la abstención de EHBildu y Elkarrekin Podemos.

Cabe recordar, en palabras del concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Joseba Ramos, que en total se presentaron un total de 193 escritos, entre alegaciones y otro tipo de aportaciones, habiendo sido recogidas de forma positiva un total de 107, “por lo que podemos decir que este nuevo documento da respuesta a la amplia mayoría de temas planteados por nuestros vecinos y vecinas, así como por asociaciones de nuestro pueblo, habiendo estimado todas aquellas alegaciones acordes al diseño urbano ya marcado en el documento”.

A modo global, este PGOU recoge varios aspectos de importante relevancia, como son la inclusión dentro de ordenación urbana de un mayor número de viviendas; ordenar el tejido urbano; la recuperación y mejora de espacios libres; la mejora de nuevos accesos al municipio y la ampliación de la vialidad con nuevas líneas de bidegorri urbano; y acercar todo lo posible el núcleo urbano a los elementos identitarios de Santurtzi, como el mar y el monte, entre otros.

“Estamos hablando de un documento que apuesta por regenerar espacios obsoletos y que contempla una construcción de vivienda moderada. Este plan muestra nuestro compromiso de que los ingresos que provengan de posibles futuras actuaciones, los revertiremos en la creación de nuevos espacios y regeneración de los existentes, como pudiera ser la regeneración integral del polideportivo del puerto, renovar edificios municipales o poder crear una nueva biblioteca en el centro del pueblo”, ha añadido.

Tras esta segunda aprobación inicial, se abre un nuevo periodo de exposición pública con el objetivo de recoger aportaciones de los vecinos y vecinas del municipio. Así, a partir del próximo martes 31 de mayo, y durante 45 días hábiles, la ciudadanía tendrá la oportunidad de visitar la exposición que estará ubicada en Casa Torre con información detallada sobre los diferentes ámbitos que componen dicho documento y que recogen las aportaciones vecinales realizadas en el anterior periodo de exposición pública.

Asimismo, quien así lo desee, podrá resolver cualquier duda solicitando una consulta telefónica con el Equipo Redactor del Plan a través del SAC o de forma telemática.

“Este paso supone afianzar los cimientos del plan, para que su aprobación definitiva sea tramitada en 2023”, ha concluido Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario