2022/05/26

Santurtzi aprueba por unanimidad su rechazo a la expansión del Puerto Autónomo en el monte Serantes



El pleno de Santurtzi, celebrado en el día de hoy, ha aprobado una moción presentada conjuntamente por EAJ/PNV y PSE/EE, sobre la apuesta del Puerto Autónomo para el desmonte del Serantes. Esta moción ha salido adelante por unanimidad con los votos de todos los partidos con representación: EAJ/PNV, PSE/EE, EHBildu y Elkarrekin Podemos.

El texto hace referencia a que, ante las informaciones publicadas en las últimas semanas sobre la propuesta para llevar a cabo esta expansión en el monte Serantes, el Ayuntamiento de Santurtzi “quiere manifestar su oposición y más contundente rechazo a esta actuación, que supondría un menoscabo importantísimo en la calidad de vida de las vecinos y vecinas, no sólo de Santurtzi, sino de todo nuestro entorno”.

A pesar de que la zona afectada no se encuentra dentro de nuestro termino municipal, sino que pertenece al ámbito de gestión del Ayuntamiento de Zierbena, en declaraciones posteriores al pleno realizadas por el portavoz del consistorio, Joseba Ramos, ha defendido que “el Serantes es el mayor bien natural que tenemos en la comarca. Es un enclave privilegiado, junto a la mar, y que le convierte en el gran pulmón verde de Ezkerraldea, por lo que en cuanto fuimos conocedores de este asunto, a través de los medios de comunicación, trasladamos a la Autoridad Portuaria, en nombre del pueblo de Santurtzi, nuestra postura contundentemente contraria a la ejecución de este aberrante proyecto”.

Si bien la moción reconoce que el Puerto de Bilbao es un elemento tractor y dinamizador de la economía y del empleo, “ya hemos realizado grandes sacrificios, como entregar prácticamente toda nuestra línea de costa, en aras del interés común y el beneficio para el desarrollo y progreso de nuestro entorno”, reza la misma.

El Pleno ha acordado dar traslado de esta moción aprobada a la Autoridad Portuaria, a la Diputación Foral de Bizkaia, al Gobierno vasco y al Gobierno de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario