2011/03/25

Santurtzi instala cuatro pantallas digitales con información local



Estarán junto al Consistorio, en el parque Gernika, Mamariga y Kabiezes
 
DEIA Emilio Zunzunegi

En plena era de la tecnología digital las administraciones no pueden abstraerse a la posibilidad de poner en marcha recursos técnicos que permitan mejorar su relación con los ciudadanos. Así, con el propósito de acercar la información de la ciudad, tanto a los residentes del municipio como a los posibles visitantes, el Área de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Santurtzi instalará cuatro pantallas digitales en otros tantos lugares del municipio para dar la información generada por la propia Administración local.

Los cuatro puntos de información -que podrían estar operativos a finales de mayo- se instalarán en el parque central -junto al edificio consistorial-; en el parque Gernika, junto a la boca del metro de Las Viñas; en la Plaza Virgen del Mar, junto a la boca del metro de Mamariga, y en el barrio de Kabiezes.

Información general El catálogo informativo que permitirá desplegar esta tecnología abarca desde la bienvenida a los visitantes, anunciar los eventos previstos, notificar avisos diversos y realizar recomendaciones, dar noticias de interés general y explicar los servicios que ofrece la ciudad, como ferias o eventos y fiestas populares y patronales. Asimismo, se prevé que estos cuatro postes digitales de doble cara acojan la agenda cultural y deportiva, información turística, de ocio, comercio e incluso bandos, avisos a los ciudadanos así como horarios de transporte público, de servicios médicos o mensajes de señalización vial.
El punto de información digital, cuya licitación ronda los 119.000 euros, estará compuesto por un poste de 3,5 metros de altura del que se suspenderán los dos paneles de tecnología led, que miden 1,95 metros de ancho por 0,92 metros de alto, de forma que la pantalla estará situada a 2,5 metros del suelo.

La pantalla led debe ser obligatoriamente de color ámbar y tendrá capacidad para presentar tanto información gráfica, como alfanumérica, lo que permitirá la utilización de diferentes tipos de letra y altura de los caracteres, con lo que la información a presentar podrá ser legible hasta 100 metros de distancia del punto de información.

La transmisión de la información a cada pantalla y la puesta en marcha y el apagado se gestionarán desde una centralita que, vía wifi, 3G, GSM o fibra, distribuirá los contenidos a todas las unidades instaladas en la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario