2011/03/21

Nuevos conciertos de folk en la sala Kresala y los locales hosteleros de Santurtzi



Un año más, la apuesta del Ayuntamiento de Santurtzi por todo tipo de géneros musicales llega a diversos locales del municipio, proporcionando a los y las santurtziarras, así como a vecinos de municipios del entorno una programación musical a lo largo de año que, con carácter gratuito, amplía las propuestas de ocio y cultura”, “haciendo incidencia en una serie de estilos alejados de los que habitualmente ofrece la iniciativa privada”, según ha señalado el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas.
 
Enmarcado en el programa “Santurtzi soinuz soinu”, que abarca diferentes ciclos musicales que se desarrollan lo largo de todo el año en el municipio, en esta ocasión, el concejal ha presentado una nueva edición del ciclo de folk, con una “excepcional acogida en las anteriores ediciones, en la línea del resto de ciclos, como son Gazte Soinuak y Jazz & Blues”. Esta tercera edición de “Santurtzi Folk” se desarrollará desde mañana martes 22 de marzo hasta el 14 de abril. 
“Con el claro objetivo de dar alternativas de ocio a la población de Santurtzi y del entorno, propiciar lugares de encuentro de personas con aficiones similares, y promover la labor de las bandas locales, arropándolas con artistas invitados”, se trata de difundir la cultura de estos estilos musicales y promover y fomentar las actividades de ocio creativo desarrolladas por el sector privado. Así lo ha explicado el concejal, quien ha dado a conocer que este nuevo ciclo comienza mañana en la sala Kresala (Jose Miguel de Barandiarán 10), con capacidad para 99 espectadores. La entrada es gratuita, aunque hay que solicitar previamente las invitaciones por motivo de aforo.
La programación  la constituyen doce actuaciones de entre hora y hora y media de duración y tendrán lugar en la sala Kresala y locales hosteleros, siguiendo el siguiente calendario:
 
Conciertos del ciclo Folk

En la sala Kresala. 20.00 horas, gratuito, con invitación
22 de marzo: Albokak 2.1 (Folk Electrónico Tradicional-EH)
24 de marzo: Kherau (Folk Acústico-EH)
31 de marzo: Fetén Fetén (Folk Tradicional-Madrid)
7 de abril: German Diaz (música para manivelas-Valladolid)
14 de abril: Hariots (folk Acústico-EH) 
En locales hosteleros
23 de marzo: La West, a las 20,30 horas  en Travel Corner Irish Pub (Cap. Mendizabal, 8)
25 de marzo: City Limits, a las 21:00 horas en  Pub Bisot (antiguo Tabata, Cap. Mendizabal,. 10)
29 de marzo: Residence Session Band, a las 20:30 horas en The Wagon (Maestro Calles, 4)
1 de abril: The Jolly Beggar, a las 21:00 horas en La Galería (Cap. Mendiz. 19)
2 de abril :Romo's Aires, a las 21:00 horas en Cafetería El Parque (Cristob. Murrieta, 8)
8 de abril: Lajanis "Tributo a Janis Joplin", a las 21:00 horas en Cafería Joex (Antonio Alzaga, 49)
9 de abril: Johnny Kinniard Trio, a las 21:00 horas en Taberna Cayo Triste (Juan XXIII, 1)









No hay comentarios:

Publicar un comentario