2009/09/24

Comienza el ciclo Santurtzi Jazz & Blues, con una actuación de Four Friends








Comienzan  las jornadas de Jazz & Blues con la presentación  hoy jueves de la banda “Four Friends”, una actuación de carácter gratuito que tendrá lugar en la Sala Kresala (C/ Jose Miguel de Barandiarán 12) a partir de las 20:00.

“Santurtzi Jazz&Blues 2009” es una iniciativa de GazteBox, el servicio joven del  Área de Cultura y Euskera, que en este segundo año de andadura pretende consolidar su propuesta de difusión de la cultura del jazz y la promoción de los grupos y bandas nacidas en nuestro territorio.


Todos los jueves, desde hoy  día 24 de septiembre y hasta al 29 de octubre, se podrá  disfrutar de excelentes actuaciones abarcando distintos estilos, desde el gipsy jazz de  “Paprika” al blues de los guipuzcoanos “Belceblues”, los aires funk de “The Chery Boppers” y “Funk Colective”, el purista “Miguel Salvador Project” óoel bossa, funk y rockabilly de “Four friends”. Grupos todos ellos de reconocida calidad, demostrada tanto en sus discos como en sus actuaciones en los diferentes festivales del género.

Esta semana es el turno del grupo “Four Friends” el jueves día 20. El ciclo lo concluirá con la actuación de “The Cherry Boppers”, el jueves día 29 de octubre.
“Four Friends” es un quinteto con vocalista nacido hace diez años y que ya ha editado tres discos: “Bilbop”, “Dzanga” y el último “Haruntzago” (Hotsak, 2009), una colección de temas cantados en euskera con sabor a jazz y pop. A su sonido característico, a base de  guitarras limpias, con un toque retro y aire swing la banda añade toques de bossa y funk.

El grupo lo forman Iñaki Iraeta (Guitarras), Eneko Albizu (guitarras), Eider Saratsaga (voz/percusión), Fernando Iraeta  (Bajo) y Jorge Gómez (Batería).

1 comentario:

  1. Buena iniciativa... tal vez poco conocida para lo que nos va el tema. Un poco mas de publicidad no le vendria mal

    ResponderEliminar