2009/10/08

El ciclo Santurtzi Jazz & Blues acoge hoy la actuación del grupo Funk Collective

Continúan  las jornadas de Jazz & Blues con la actuación  hoy jueves de la banda “Funk Collective”, una actuación de carácter gratuito que tendrá lugar en la Sala Kresala a las 20:00 horas. Esta actuación viene precedida del lleno total que registró la sala en las dos sesiones precedentes.

“Santurtzi Jazz&Blues 2009”, iniciativa de GazteBox, el servicio joven del  Área de Cultura y Euskera, pretende consolidar su propuesta de  difusión la cultura del jazz y la promoción de los grupos y bandas nacidos en nuestro territorio. Todos los jueves hasta el 29 de octubre se podrá disfrutar de excelentes actuaciones abarcando distintos estilos, desde el gipsy jazz de  “Paprika” al blues de los guipuzcoanos “Belceblues”, los aires funk de “The Chery Boppers” y “Funk Colective” o el purista “Miguel Salvador Project”. Grupos todos de reconocida calidad, demostrada tanto en sus discos como en sus actuaciones en los diferentes festivales del género.


Hoy, jueves día 8, en la tercera de las seis actuaciones programadas, es el turno del grupo “Funk Collective”, un septeto integrado por músicos provenientes de la escena del Jazz, con el objetivo de acercar este lenguaje al de los ritmos contundentes de Groove y del Funk. Sólida base rítmica como espina dorsal del repertorio, a la que se suma el “punch” propio de la sección de metales, guitarra con sugerentes armonías y ritmos y el órgano Hammond, que tanto aporta al estilo...


El grupo lo forman Esteban Valcarcel, trompeta; Rubén González, saxo alto; Elsa G. Lizundia, saxo tenor; Raúl Sáinz de Rozas, guitarra; Gorka Iraundegi, órgano hammond; Fabián Acarregui, contrabajo/ bajo eléctrico y Aritza Castro, batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario