2009/12/25

El Ayuntamiento de Santurtzi llevará el wifi a todos los barrios del municipio



El Ayuntamiento de Santurtzi implantará sistema wifi en todos los barrios del municipio en el plazo de un año. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte, quien ayer mismo dio a conocer la instalación de este sistema en el parque de la Sardinera en el homenaje que se llevó a cabo a las sardineras con motivo de la reforma de esta zona.


Se trata así  del tercer punto en el municipio desde el que se puede tener acceso wifi, después de que hace un par de años se instalara en la zona de GazteBox y recientemente se hiciera en el parque Gernika. “Fue una apuesta que comenzamos a principio de legislatura y que en el horizonte de un año quedará extendido a todo el municipio”, ha señalado el alcalde.

De esta manera, se trata de “fomentar la generación de espacios para disfrutar en común, y que éstos estén esparcidos por todo el pueblo”. Así, a las tres zonas ya existentes, ha adelantado “otras tres de manera inminente”, como son el parque central, el puerto y la plaza de Kabiezes, junto a la biblioteca, puntos que se estima que en el plazo de un mes puedan estar en activo.

Así, “también en el plazo de un año, se habilitará wifi en el barrio de San Juan, en una nueva zona que se generará en el entorno del campo de fútbol, así como en la futura kultur etxea de Mamariga”, cuyas obras comenzarán próximamente.

De esta manera, se alcanzarán siete puntos de wifi esparcidos por el municipo, con el objetivo de generalizar el uso de internet en la vía pública.


El sistema wifi implantado tiene seis megas de velocidad y será gratuito, aunque tendrá  páginas restringidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario