2010/01/28

Nota sobre sobre la posible la implantación de una central de ciclo combinado en Santurtzi

ituarte9El alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, manifiesta su desagradable sorpresa ante la noticia aparecida en el día de hoy en un medio de comunicación en relación con la posible instalación de una planta de ciclo combinado en el solar de la térmica de Santurtzi. 


“Tal y como se hizo público en diciembre, el proceso de desmantelamiento de la central térmica ha comenzado ya, pero en ningún momento se ha solicitado permiso alguno para instalar una planta de ciclo combinado en el solar que la actual central ocupa. Por ello, la noticia de hoy nos ha impactado”, ha señalado Ituarte. 

Fruto de ello, esta misma mañana, el alcalde de Santurtzi se ha puesto en contacto con responsables de Iberdrola para obtener información al respecto. Por parte de la empresa eléctrica se ha manifestado que se trata de una implantación que está aún en fase de estudio, sin que haya por el momento una firme decisión de instalarla.  

No obstante, habida cuenta de que se están tramitando los permisos entre el Ministerio de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Santurtzi va a analizar con suma atención el proyecto, tras lo cual estudiará interponer alegaciones al mismo. De forma paralela, el Ayuntamiento permanecerá muy atento ante los informes que tanto el Ministerio de Medio Ambiente como el Gobierno vasco tienen que realizar para valorar si se cumplen los requisitos legales previos para la instalación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario