2010/01/25

El Ayuntamiento de Santurtzi inicia las obras de mejora en el barrio Mamariga

metro_002 santurtzi





Como sucediera en el entorno de la calle Maestro Calles y Las Viñas, donde en los últimos meses el aspecto ha mejorado sustancialmente gracias a las actuaciones de pavimentación, cambio de baldosa y nuevo  mobiliario urbano, el barrio de Mamariga va a ser testigo en los próximos meses de una mejora similar.

En esta ocasión, se trata de una actuación en el tramo comprendido en la calle Mamariga, entre la plaza Virgen del Mar y la calle Regales, que se irá extendiendo progresivamente a otras como Julián Gaiarre y Simón Bolívar. Estas obras traerán una significativa mejora para los vecinos y vecinas, que a su vez, verán cómo a finales de año llegará el metro a su barrio. “Aunque la obra civil ya está concluida, todavía queda por materializar la urbanización e instalar el transporte, una especie de funicular muy innovador, con lo que Mamariga quedará conectado al centro de Santurtzi para finales de año”.

Enmarcadas dentro de las obras que el Ayuntamiento de Santurtzi viene realizando en las zonas más castigadas, los trabajos se acometerán de forma análoga a Las Viñas, algo que próximamente sucederá en el barrio de Kabiezes.  “Ahora vamos a acometer estos importantes trabajos en una de las calles más importantes de nuestro pueblo, como es la calle Mamariga,  apostando por una transformación del municipio que llegue a los barrios, como ya se hizo en Las Viñas y como sucederá próximamente en Kabiezes”, ha remarcado el alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte.

“No sólo consiste en una mejora estética sino también en el sentido de calidad de vida para los vecinos y vecinas, ya que les va a permitir tener un espacio más agradable, pudiendo ir por las aceras con mayor tranquilidad, ya que se van a colocar pivotes que impedirán que los vehículos estacionen encima obstaculizando el paso”, ha añadido.


Esta semana han comenzado ya los trabajos en la zona, y en una primera fase se procederá  a la mejora desde Virgen del Mar hasta Regales, para continuar desde el número 139 hasta la curva con Vallejo, por lo que “para la llegada del metro, estará toda la calle hasta Regales renovada, unos trabajos que supondrán un desembolso de 392.000 euros”, y que ascenderán hasta los 700.000 euros una vez que concluya la reforma de todo el entorno. 

A esta importante mejora del barrio y la próxima llegada del metro para finales de año, los vecinos y vecinas de la zona tendrán que sumar una nueva mejora a la que apenas le restan unas pocas semanas para concluir: el frontón cubierto, una infraestructura que va a permitir jugar a cubierto independientemente de las condiciones meteorológicas. “Se trata de un frontón público que además de usarlo para jugar a pelota, también se podrá hacer de cara a acoger eventos”, ha añadido Ituarte.
Los trabajos, con un periodo de ejecución de cuatro meses, serán igualmente aprovechados para acometer una mejora de las redes de abastecimiento.

“Queremos que 2010 no sólo sea el año de llegada del metro, sino el de la reforma urbanística de Mamariga”, ha concluido Ituarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario