2010/01/21

El programa Auzolan del Ayuntamiento de Santurtzi contrata a 30 personas desempleadas del municipio

02 aintzane cordon

Conseguir la inclusión social y laboral de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión es un empeño compartido por las instituciones, y “por supuesto, también por este Ayuntamiento de Santurtzi, dado que se ha procedido a la firma de 30 contratos para mujeres y hombres del municipio perceptores de Renta de Garantía de Ingresos”, ha señalado esta mañana en rueda de prensa la concejala de Acción Social e Igualdad, Aintzane Cordón.


Estos contratos forman parte del programa Auzolan, que incluye tanto un proceso formativo como una práctica laboral a través de contratos de trabajo a tiempo parcial, con una duración de seis meses. Serán jornadas de seis horas diarias, a comenzar el próximo lunes, y en esta ocasión se ha atrasado la hora de entrada a las 9.30 horas, “de manera que los y las participantes puedan conciliar mejora la vida familiar y laboral”, ha añadido Cordón.


“Son personas perceptoras de Renta de Garantía de Ingresos (antigua Renta Básica) que tienen firmados sus Convenios de Inserción, y que habían permanecido alejadas del mercado de trabajo hacía mucho tiempo”. Ahora, el Ayuntamiento de Santurtzi les va a dar la oportunidad de acercarse al ámbito laboral, gracias a este programa.


La elección de las personas que realicen el cursillo y posteriormente han sido contratadas se ha efectuado de acuerdo a su situación de riesgo social, teniendo prioridad los perceptores de Renta de Garantía  de Ingresos.


De las 30 personas, 18 son mujeres y 12 son hombres y los trabajos que se van a desarrollar será en mantenimiento de espacios públicos, limpieza industrial y gestión de residuos urbanos. En el primero de los ámbitos, los trabajos a acometer serán de pintura, entre los que se encuentra el muro perimetral del polideportivo del puerto, la barandilla de todo el recinto de la residencia o la hilera completa del paseo marítimo. 


En el apartado de Limpieza Industrial, “se intentará eliminar el problema de los graffitis del municipio”, y por último, en Residuos Urbanos se llevarán a cabo diferentes acciones, como la detección de contenedores en mal estado, paliando los desbordes que se vayan encontrando, así como la limpieza de jardines municipales, incluyendo la concienciación a los vecinos y vecinas de la importancia de mantener éstos limpios”.


“El programa Auzolan es un instrumento muy útil para que todos aquellos participantes adquieran unos conocimientos profesionales, que le posibiliten a su vez una incorporación normalizada al mercado laboral”, ha concluido la concejala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario