2010/01/18

El aparcamiento de San Juan, con 150 plazas, entrará en funcionamiento en primavera

fotos estado pueblo-058

Las obras de creación de 150 plazas de aparcamientos en superficie en el barrio de San Juan ya han comenzado. Se trata de un proyecto por el que se crearán alrededor de 150 plazas de aparcamiento junto al campo de fútbol que también se está ejecutando en la zona. La dificultad para aparcar en este barrio ha hecho que esta demanda sea una de las principales preocupaciones desde hace tiempo por los vecinos y vecinas, y será en el plazo de unos cuatro meses cuando quede solucionado con la creación de este aparcamiento.

“Con esta importante actuación vamos a dar solución a uno de los principales problemas del barrio, como es el aparcamiento, una demanda que los vecinos y vecinas venían haciendo desde hace años y que por fin va a quedar subsanada”, ha señalado el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte.

Dicho aparcamiento se está construyendo en tres niveles en la ladera norte, junto al antiguo campo de fútbol y cubrirá una superficie de 5.190 metros cuadrados. Además, cuatro plazas serán destinadas a personas minusválidas (situadas en la calle Juan de Garai, debido a la mejor accesibilidad de esta zona). Para comunicar peatonalmente los diferentes niveles se dispondrán unas escaleras. Asimismo, dicho aparcamiento estará comunicado con el barrio San Juan a través de un paso de peatones.

Toda la zona creada de aparcamientos estará igualmente provista de mobiliario urbano como farolas, papeleras, bancos y demás elementos necesarios. A su vez, dicha obra estará integrada en el paisaje, previendo para ello la siembra de césped en taludes y la plantación de arbolado.

El presupuesto para acometer esta obra asciende a 698.000 euros y se estima un plazo de ejecución de cuatro meses desde su inicio.

Esta actuación se suma a las ya realizadas para impulsar el aparcamiento en el municipio, como son las acciones llevadas a cabo en la zona de Axular en Kabiezes, en Ranzari, Bullón, y la zona de las vías del puerto, lugar en el que también se han comenzado las obras para crear un aparcamiento rotatorio de 370 plazas. Asimismo, dentro de la continuada búsqueda de espacios para nuevas creaciones de plazas de aparcamiento, próximamente se continuará esta acción en la zona portuaria y en la zona de Mamariga, sumando el total de las actuaciones en materia de aparcamiento alrededor de 800 nuevas plazas en cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario