2010/01/15

El alcalde de Santurtzi muestra su disgusto por la supresión de la línea de ferry que cubre Santurtzi y Portsmouth

empresa-88
 
  • Fruto de esta decisión, solicitará que parte de los cruceros de lujo vuelvan a Santurtzi

Ante la noticia aparecida en los medios de comunicación en la que se afirma que en el mes de septiembre se suprimirá la línea entre Santurtzi y Portsmouth, el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte, ha manifestado su desagradable sorpresa y disgusto.

Por un lado, “desagradable sorpresa debido a que nadie se ha puesto en contacto con nosotros para comunicárnoslo, y disgusto porque es un perjuicio para el municipio, tanto para los comerciantes como para los hosteleros”.


“Hay que tener en cuenta que hace no mucho tiempo, Santurtzi contaba con dos líneas de ferry así como cruceros de lujo, y ahora nos quedamos sin nada”, ha lamentado.

Asimismo, ha añadido que “además de los comercios y la hostelería, también el propio Ayuntamiento se verá perjudicado, ya que nos repercute de manera directa en el exitoso programa de avistamiento de ballenas”. 


Por último, el alcalde de Santurtzi ha querido añadir que, fruto de la decisión tomada por P&O, y teniendo en cuenta el espacio vacante que va a quedar libre en el puerto,  realizará una solicitud formal para que parte de los cruceros de lujo que atracan en Getxo lo vuelvan a hacer en el municipio santurtziarra. “Es una medida lógica y de justicia y desde el Ayuntamiento la vamos a defender planteándola oficialmente  en los órganos competentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario