2010/01/10

El SKA levanta el telón

EL próximo día 15 de enero comenzará la temporada del Serantes Kultur Aretoa con el estreno absoluto de la obra Hienas rellenas, una obra contemporánea donde tres personajes en horas bajas de popularidad deciden recuperar la gloria haciendo una gala de televisión en la que cada uno tiene que ayudar en la parte de la gala en la que los otros son las estrellas, les guste o no. Será esta obra el arranque a una temporada en la que se presentarán un total de 23 espectáculos de los cuales siete serán infantiles y cuyos precios se mantienen respecto al pasado año.

El broche a este primer semestre lo pondrá el 16 de julio el incombustible Paco Valladares con la obra Trampa Mortal. "Cabe destacar la diversidad de la oferta al objeto de llegar a todos los públicos", destacó el presidente del organismo autónomo, Danel Bringas, en la presentación de la programación que aúna teatro, danza, música y ópera.

De las dieciséis obras para el público adulto, se podrá contar en el aspecto musical con la participación del cuarteto donostiarra Golden Apple Quartet, así como con la actuación de uno de los cantautores más entrañables de la música euskaldun, Benito Lertxundi. En este apartado se podrá disfrutar también de la aragonesa Carmen Paris, que fusiona la jota con otras músicas como el folk o la salsa.

La oferta operística, consolidada ya en los últimos años, contará en esta ocasión con una obra reconocida por el gran público como Madame Butterfly de Giacomo Puccini.

En relación a la danza, este años el SKA ofrecerá dos espectáculos que tienen como base la danza tradicional vasca. "Se trata de la Axeri Boda, que reúne a más de 40 dan-tzaris y Gernika, de la famosa compañía Aukeran, así como el espectáculo de danza contemporánea El Llac de los Mosques de Sol Picó.

Por lo que respecta al mundo de teatro, será la vida del boxeador de Zestoa, José Manuel Ibar Urtain la que inaugurará la escena para adultos el día 6 de febrero. Un viaje a través de una España que se mueve por la sangre y la política, el destino y la fabricación, la inocencia y la mentira a la que se pone punto final con su suicidio en 1992, cuando el mundo mira a las olimpiadas de Barcelona. Junto a la obra sobre el púgil vasco, el escenario del SKA vestirá sus mejores galas para ver las representaciones de otras obras como La omisión de la familia Coleman, El club de las mujeres invisibles, Una noche con Gabino Diego, Exitus o el famoso Teatro Negro de Praga con su espectáculo Las aventuras el barón de Munchaussen.
fte DEIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario