2010/01/10

Santurtzi invertirá 2,9 millones en campo de fútbol de San Juan

El Ayuntamiento de Santurtzi invertirá 2.996.808 euros en la construcción del campo de fútbol de hierba artificial de San Juan, cuyas obras fueron paralizadas el pasado mes de septiembre al aparecer por problemas técnicos.

Según informaron a EFE fuentes municipales, las obras comenzaron el pasado mes de junio con un presupuesto de 1,5 millones de euros, pero tuvieron que suspenderse debido a problemas de asentamiento del terreno, por lo que se han vuelto a licitar los trabajos.

En esta ocasión, la construcción del campo ascenderá a cerca de 3 millones de euros, el doble de lo inicialmente presupuestado, y el plazo de ejecución se ha establecido en 10 meses.

El Ayuntamiento de Santurtzi no ha variado el proyecto original, aunque ha realizado pequeñas modificaciones para evitar los problemas de asentamiento del terreno, por lo que se desplazará ligeramente el campo y se cambiará de ubicación de los vestuarios.

El campo de fútbol tendrá unas dimensiones de 100 por 57 metros, de césped artificial de última generación y relleno de caucho, dispondrá de cuatro vestuarios para los jugadores y dos para los árbitros, iluminación artificial y un graderío para espectadores.

En las instalaciones del campo, que ocupa básicamente la parcela del antiguo campo de San Juan, se creará un área de bar y servicios de espectadores, así como un botiquín, almacenes y otros espacios auxiliares y de instalaciones técnicas.
fte ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario