2010/02/16

Santurtzi ofrece un acto benéfico en el SKA cuya recaudación irá destinada íntegramente a las personas damnificadas en Haití

El Ayuntamiento de Santurtzi ha presentado esta mañana una iniciativa solidaria con el pueblo de Haití. Acompañado por Txema Ezkerra, de la asociación Lanbí Elkartea, el alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, ha destacado la importancia de estos pequeños actos en pro de los afectados y afectadas por el terremoto ocurrido el pasado mes en Haití, “el país más pobre de todo Latinoamérica”, en palabras de Ezkerra. 
De esta manera, el Ayuntamiento ha puesto de manera gratuita todos los medios necesarios de cara a ofrecer, el próximo día 26 a las 20.00 horas, una actuación de danza en la sala 1 del Serantes Kultur Aretoa. Se trata de un espectáculo protagonizado de manera altruista por la asociación Despertando los sentidos, cuya recaudación íntegra, en palabras de Txema Ezkerra,  “será destinado íntegramente a proyectos en Haití”, zona en la que la asociación Lanbí lleva trabajando desde el año 2003. 
El espectáculo que se va a escenificar lleva por título “Barreras”, bajo la dirección de Sarah Ramírez, también coreógrafa del montaje, el cual trata de reflejar los problemas que tienen las personas con discapacidades para integrarse dentro de nuestra sociedad, tratando de mostrar las diferentes barreras que se encuentran en ese proceso. 
Las entradas ya se encuentran a la venta por un precio de cinco euros, “una pequeña cantidad que podemos estar seguros de que llegará a Haití gracias a esta ONG que ya trabajaba en Haití antes del terremoto, que se encuentra en estos momentos trabajando en la zona, y que continuarán igualmente en dicho país una vez que el eco mediático cese”, según ha señalado el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte, quien ha añadido que “este acto se suma a otras iniciativas que desde la asociación nos han pedido y en las que también hemos querido participar, como es animando a nuestros vecinos y vecinas a conocer su labor y poder hacer aportaciones económicas a través del banner instalado en la web municipal”.
 
La compañía “Despertar los sentidos” nació en 2001 con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas que sufren algún tipo de discapacidad, física, psíquica y/o sensorial.  
Por su parte, Lanbí, con sede en Portugalete, surge de la iniciativa de una serie de personas vinculadas a Belatzak Eskaut Taldea que desde el año 2002 tenían contacto con Haití y realizaban diversos proyectos de cooperación. Desde 2008 es una ONGD cuyo objetivo principal es promover en Haití iniciativas de desarrollo. De este modo, han llevado a cabo diversos proyectos de cooperación al desarrollo, promoviendo el intercambio cultural, el conocimiento de la realidad y la toma de conciencia de las diferentes problemáticas políticas y estructurales del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario