2010/02/20

El alcalde de Santurtzi celebra la decisión de la Diputación de aumentar su endeudamiento para evitar la paralización de las obras del metro

El alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, ha mostrado su satisfacción tras conocer la decisión de la Diputación Foral de Bizkaia de aumentar, en un consejo de Gobierno a celebrar el próximo martes, el endeudamiento para hacer frente a las necesidades financieras del Consorcio de Transportes de Bizkaia y, así, garantizar la continuidad de las obras del metro en el tramo Santurtzi- Kabiezes, así como en el acceso a Mamariga.  
metro_002 santurtzi
“Las instituciones y sus responsables no estamos para crear problemas, sino para resolverlos y, en este sentido, la decisión avanzada hoy mismo por el Diputado General es una respuesta ágil y valiente ante la crisis generada el pasado miércoles, fecha en la que el Consorcio de Transportes no aprobó su presupuesto, el plan financiero ni el plan de inversiones”. 

Desde el miércoles hasta hoy mismo a la mañana, el alcalde ha comprobado la preocupación y el malestar de los vecinos y vecinas por lo ocurrido. “Me he reunido con representantes vecinales de Kabiezes y Mamariga y sólo puedo decir que he podido compartir totalmente su disgusto y su perplejidad ante la situación acontecida”. “Tras conocer la noticia, me he vuelto a poner en contacto con ellos. Necesitaban tener una respuesta positiva cuanto antes y, afortunadamente ahora, ya la tienen. Hemos respirado todos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario