2010/02/24

El parque de Santurtzi se reinaugura este sábado día 27 con actividades para todas las edades

Han sido nueve meses de obras y molestias para los y las santurtziarras, pero por fin ha llegado el momento de reabrir un espacio tan importante como es el parque de Santurtzi. Será este sábado día 27 a las 12.00 cuando se inicie una emotiva programación en la que se espera la participación de gran parte del pueblo. 
DSC_0367
El alcalde del municipio ha querido extender su invitación. “Esperamos que todos y todas las santurtziarras participen en este acto tan especial, como es la reinauguración de nuestro parque, un punto de encuentro del que han disfrutado generaciones y generaciones”, ha señalado en rueda de prensa. 
A escasos cuatro días para su reinauguración, se ultiman pequeños detalles como la instalación de bancos y papeleras, la retirada de los andamios que rodean el kiosco o la colocación de los monos en la fuente. “Nos encontramos ante algo muy esperado que está generando expectación en el pueblo desde hace unos días, porque la gente quiere saber cuándo podremos seguir disfrutando de este espacio que es de todos, el parque de Santurtzi”. 
En palabras del alcalde, han sido dos los principales aspectos que se han tenido en cuenta en toda la reforma integral que convertirán al parque de Santurtzi en “el mayor espacio renovado de todo Ezkerraldea”. En primer lugar, Ituarte ha señalado “la importantísima renovación acometida”, en la que se han invertido tres millones de euros y que “dará más vida a un espacio reconocido por todos los y las santurtziarras, formando parte de un paseo de dos kilómetros de largo que se extienden desde el parque del Oriol hasta las faldas del Serantes”, un recorrido que se puede hacer interrumpido únicamente por tres pasos de cebra. Asimismo, se ha retirado la gasolinera,  se han habilitado en la zona nuevos servicios públicos y se ha instalado una placa en el lugar del refugio, que quedará indicado también con un haz de luz, aunque debido a sus pequeñas dimensiones, no se ha podido habilitar para su uso o visita.
El segundo aspecto que Ituarte ha remarcado ha sido el hecho de que “toda la gente reconocerá su parque como suyo, porque se ha hecho toda la reforma respetando la fisonomía original, la esencia”. “Podríamos haber invertido el mismo dinero, o incluso más y haber hecho algo mucho más moderno, pero los y las santurtziarras no lo reconocerían y eso sería un error porque éste es el parque de todos y cada uno de los y las santurtziarras”, ha añadido el primer edil. 
De esta manera, el alcalde del municipio ha invitado a todos y todas a hacer suyo esta fiesta de reinauguración y a participar en los diferentes actos organizados tanto para el sábado como para el domingo.
Actos festivos:

Sábado 27 
Acto de Inauguración, con la
actuación de la CORAL LAGUN
ZAHARRAK y la BANDA DE
TXISTULARIS de Santurtzi.
12:30 horas Hinchables. Hasta las
14:30 horas y por la tarde de 17:00 a
19:00 horas.

19:00 Actuación infantil “Txiki Glub
Berria” con DETRAKA, junto al
kiosco.
20:30 Romería con ERDIZKA LAUETAN,
en el kiosco.

Domingo 28 
12.00 horas Juegos infantiles
tradicionales.

18.00 horas Txitarrillo con DANTZA ALAI,  en el kiosco

No hay comentarios:

Publicar un comentario