2010/02/24

La sala Kresala y varios locales hosteleros de Santurtzi celebran una nueva edición del exitoso Ciclo de Folk

El más que asentado programa “Santurtzi soinuz soinu” quiere seguir proporcionando a la ciudadanía de Santurtzi y municipios del entorno una programación musical a lo largo de año, programación que, con carácter gratuito, amplíe las propuestas de ocio y cultura que actualmente hay en el municipio, haciendo incidencia en una serie de estilos alejados de los que habitualmente ofrece la iniciativa privada.  
De esta manera, y dentro de “Santurtzi soinuz soinu” el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas, ha presentado esta mañana en rueda de prensa una nueva edición del ciclo de folk, que el pasado año tuvo una aceptación “excepcional, en la línea del resto de ciclos, como son Gazte Soinuak y Jazz & Blues”.

 “Los objetivos son claros: ofrecer alternativas de ocio a la población de Santurtzi y del entorno, propiciar lugares de encuentro de personas con aficiones similares, y promover la labor de las bandas locales,arropándolas con artistas invitados”, según ha señalado Bringas. Asimismo, se trata también de difundir la cultura de estos estilos musicales y promover y fomentar las actividades de ocio creativo desarrolladas por el sector privado. 
Las actuaciones, que se desarrollarán entre el 28 de febrero y el 27 de marzo tendrán lugar en tres espacios diferenciados: 
- Sala Kresala, (Jose Miguel de Barandiarán 10) con capacidad para 99 espectadores. La entrada es libre y gratuita. La programación base la constituyen 6 actuaciones de entre hora y hora y media de duración. “Como novedad en esta ubicación, hay que destacar que la asistencia será gratuita con previa invitación, que se podrá recoger en el mismo lugar una hora antes del inicio de la sesión”. 
- Locales de hostelería. El pasado año se contó con éstos, ofrecienfo actuaciones de pequeño formato en los bares y cafeterías interesados con objeto de apoyar al comercio local y llevar la música en vivo a ámbitos diferentes. “El éxito nos ha llevado a repetir este año, por lo que tenemos que agradecer la desinteresada participación de todos estos locales”, ha añadido Bringas. 
- En la calle, con una kalejira a lo largo de las calles centrales del pueblo. Será este domingo día 28, con Karramarro, que recorrerán Capitán Mendizabal, Maestro Calles, Juan XXIII y Avenida Murrieta.

Concretamente, esta segunda edición de “Santurtzi Folk 2010”, iniciativa de GazteBox en colaboración con el Área de Comercio y Turismo, consta de seis actuaciones de una hora de duración, desarrollados por grupos del territorio e invitados, en la Sala Kresala, que se desarrollarán los martes y jueves en horario de 20.00 a 21.00 horas y con entrada libre. Además, habrá otras siete actuaciones en siete locales del pueblo.  

Calendario de conciertos de “Santurtzi Folk 2010”: 
SALA KRESALA (todos los conciertos a las 20.00 horas, debiendo recoger previamente invitaciones, dos por persona): 

9 de marzo (Bukra Ensemble, world music. Euskal Herria);
11 de marzo (Iban Nikolai Band, world music. Euskal Herria); 
16 de marzo (Scath, irish music. Cáceres); 
18 (Bidaia, folk. Euskal Herria); 
23 de marzo (Adama Guindo & Friends, griot. Burkina Faso); 
25 de marzo (Bailes Vespertinos, música tradicional. Madrid). 

EN LA CALLE: 28 de febrero (Karramarro, kalejira, 20.00 horas). 

LOCALES HOSTELEROS:
  • 5 de marzo en el Pub Tabata (Capitán Mendizábal, 10), actuación de “Catfish Louis & Washboard Johnny”, country blues. A las 22.00  horas.
  • 12 de marzo en la Taberna Cayo Triste (Juan XXIII, 1), actuación de “The Jolly Beggar” (folk & rock irish). A las 22 horas.
  • 13 marzo en la Cafetería El Parque (Cristóbal Murrieta, 8), actuación de “Romo´s Aires” (tango). A las 22.00 horas.
  • 17 de marzo en Travel Corner Irish Pub (Capitan Mendizábal, 8), actuación de “Mike Hammer & Taxi driver” , blues. A las 20.30 horas.
  • 24 de marzo en The Wagon (Maestro Calles, 4), actuación de “Johnny Kinniard trio”, Irish music. A las 20.30 horas.
  • 26  de marzo en Be cool (Capitán Mendizabal, 8 trasera), actuación de  “Iratxe Mugire”, cantautora folk. A las 21.30 horas.
  • 27 de marzo en Cafetería Munich 72  (Cristobal Murrieta, 22), actuación de “Adarrots”., euskal folk. A las 22.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario