2010/02/24

El Ayuntamiento de Santurtzi pone en marcha el XI Concurso de Relatos Cortos “Relatos de Mujer”

El Ayuntamiento de Santurtzi, a través del Servicio de la Mujer, ha convocado el XI Concurso de Relatos Cortos, “Relatos de Mujer”, cuyo tema versará sobre los valores de igualdad de oportunidades y de trato entre hombres y mujeres y la corresponsabilidad en las obligaciones sociales y familiares. “Se trata de una nueva edición en la que se deberán destacar los valores relacionados con el trabajo a favor de la Igualdad entre mujeres y hombres”, ha señalado Aintzane Cordón, concejala de Acción Social e Igualdad.
 
El concurso está  abierto a todas las personas mayores de 18 años, tanto en las modalidades de euskera como en la de castellano.
 
Los trabajos deberán tener entre 6 y 12 folios, mecanografiados con el tipo de letra Times New Roman 12 a doble espacio y deberán ser obras inéditas y originales, sin haber sido premiadas con anterioridad en ningún concurso. Cada persona podrá presentar un máximo de tres trabajos.
 
Las obras se entregarán (en el Registro General del Ayuntamiento) por cuadruplicado, sin firma, constando solamente el título y el lema y se acompañará de un sobre cerrado que contendrá el lema junto al nombre, apellidos, dirección, teléfono y fotocopia del DNI del autor o autora. En su exterior se indicará el lema de la obra y la modalidad en la que participa.

La fecha establecida para la presentación de trabajos finaliza el 18 de mayo, y antes del 11 de junio se emitirá el fallo.
 
El Ayuntamiento repartirá 3.600 euros en premios. Se establece un primer premio de 1.200 euros y un accésit de 400 euros para cada una de las modalidades lingüísticas, así como un premio especial de 400 euros para el mejor relato escrito por un autor o autora santurtziarra en la modalidad de euskera.
  
Cabe recordar que el pasado año se presentaron a la décima edición un total de 45 obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario