2010/02/24

El Ayuntamiento de Santurtzi edita un libro de ayuda a las familias santurtziarras en la educación de los menores de 5 a 10 años

El Ayuntamiento de Santurtzi, a través del Servicio de Prevención de Drogodependencias del Área de Acción Social e Igualdad, va a hacer llegar a las familias con hijos e hijas menores de 5 a 10 años una publicación en la que se da cuenta de las principales medidas a tomar de cara a afrontar los diferentes problemas de disciplina y comportamiento en casa. 
“Esta publicación se va a difundir este primer año a unos 2.500 escolares de esta franja de edad, cubriendo así desde Primero a Sexto de Educación Primaria de todos los centros públicos y privados del municipio”, según ha adelantado esta mañana en rueda de prensa, la concejala de Acción Social e Igualdad, Aintzane Cordón. Asimismo, otros 300 ejemplares se repartirán al profesorado y agentes sociales. 
El libro, escrito en un tono ameno y con un lenguaje sencillo, “repasa las técnicas que pueden aumentar el buen comportamiento, así como las que pueden disminuir unas conductas inadecuadas, y en estos casos, la mejor prevención es la educación a tiempo”, ha añadido Cordón. 
Entre otros aspectos, el libro aborda “cómo negociar los caprichos de los hijos e hijas, cómo debemos ayudarles a pensar por ellos mismos. También se habla de las peleas infantiles, de cómo hacer amistades, de cómo estimular la inteligencia”, ha desgranado, añadiendo que “el libro no olvida las necesarias referencias transversales al género y la discapacidad y recuerda a todas las familias santurtziarras la existencia de un Servicio de Asesoramiento familiar para problemas de disciplina o consumo de drogas en hijos e hijas”.
En definitiva, esta edición hace un repaso completo a los principales temas educativos de la etapa de 5 a 10 años, que se suma al conjunto de recursos y servicios puestos a disposición de las familias del municipio, y que abarcan desde la información general al asesoramiento gratuito y personalizado, para que ninguna necesidad en este ámbito quede sin cubrirse. 
La edición de este libro es la continuación de otro que se editó anteriormente bajo el título de “Educar hasta los 4 años”. Dado que está ya agotada esta edición, el Ayuntamiento ha reeditado de nuevo esta publicación con una nuevo dibujo en su portada. Estos nuevos libros se van a repartir directamente a los domicilios, tomando datos del censo de los nacimientos del pasado año 2009. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario