2010/02/26

El nuevo parque creado en Mendi Alde llevará el nombre de Dolores Ibarruri

El Ayuntamiento de Santurtzi ha aprobado en el pleno de esta mañana poner el nombre de Dolores Ibarruri al nuevo parque creado en Mendi Alde. 
Se trata de dar cumplimiento así a un acuerdo plenario de 2002 en el que se trataba de aunar diferentes sensibilidades. En éste se acordó poner el nombre de Lehendakari Agirre al paseo marítimo, parque de Ramón Rubial al que acoge el palacio Oriol y Dolores Ibarruri a la calle Camino de los Hoyos.  “Sin embargo, siendo conscientes del papeleo y las molestias que para los vecinos y vecinas de la calle Camino de los Hoyos suponía un cambio de nombre, hemos optado por poner este nombre a un parque de nueva creación, como es el que se ha llevado a cabo en Mendi Alde”, ha señalado el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte, al finalizar el pleno de febrero. 
De esta manera, se da cumplimiento a todo el acuerdo plenario, ya que las dos primeras modificaciones se hicieron en un corto plazo, pero todavía quedaba pendiente este tercero. Con este último “buscábamos un doble beneficio: darle a la Pasionaria un lugar de mayor trascendencia, dedicándole un lugar nuevo y desde el cual se ve Gallarta, su pueblo; y en segundo lugar, no molestar a los vecinos y vecinas con todo el cambio de direcciones en los diferentes documentos y recibos”, ha añadido Ituarte. 
De esta manera, la estatuta de Dolores Ibarruri que actualmente se encuentra en la rotonda de Camino de los Hoyos será instalada en la zona baja de Mendi Alde, en la calle Doctor Ferrán, justo en la entrada del nuevo parque. 
Asimismo, el alcalde ha aprovechado la ocasión para dar a conocer la fecha de inauguración de dicho parque, que será el próximo jueves 4 de marzo a las 12.00 horas y ha mostrado su “satisfacción porque todos los grupos políticos han valorado positivamente esta propuesta” en el pleno celebrado esta mañana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario