2010/05/15

EB de Santurtzi solicita que no se cierren los ambulatorios


El grupo municipal de EB-Berdeak de Santurtzi solicita al Gobierno vasco que no se cierren los ambulatorios de Mamariga y Kabiezes los sábados por la mañana "por entender que supone un deterioro claro de la asistencia sanitaria". En una moción presentada para su debate en el próximo pleno municipal, la formación de izquierdas insta al equipo local a que traslade al ejecutivo vasco su preocupación por este anuncio que "ha ocasionado lógica inquietud en las organizaciones sindicales sanitarias así como en los municipios afectados".
En este sentido, EB-Berdeak entiende que si se cierran los ambulatorios los sábados se creará un grave perjuicio a la ciudadanía. "Con el cierre, los ciudadanos se verán obligados a acudir a un centro distinto del habitual y en muchos casos a desplazarse de su municipio y a los servicios de urgencias hospitalarias que inevitablemente verán incrementada el número de personas que acuden a los mismos con patologías de poca gravedad que podrían ser atendidas en los centros de salud que se cierran", destacó la portavoz Raquel Modúbar. La edil afirmó además que "la austeridad y la crisis económica no deben ser la coartada para el recorte de prestaciones".

1 comentario:

  1. Ezker Batua de Santurtzi también ha solicitado que no se gastan tres millones de euros de los santurtziarras para hacer un campo de fútbol en San Juan. No es el momento. ¿Por qué habláis de unas cosas y otras no?

    ResponderEliminar