2010/05/12

El Gobierno vasco rechaza anular el cobro en el acceso al metro de Mamariga

El alcalde de Santurtzi señala que “nadie nos ha explicado por qué los santurtziarras tenemos que pagar un céntimo de euro más que vecinos de otras localidades"

El alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, ha mantenido hoy una reunión con el viceconsejero de Transportes, Ernesto Gasco, en la que le ha expuesto su preocupación por la repentina decisión del Consorcio de Transportes de cobrar por el acceso del metro a Mamariga. Dicho acuerdo fue aprobado por los representantes del Gobierno vasco y los alcaldes socialistas en el Consejo celebrado la pasada semana y supone una alteración del proyecto inicial.

Por ello, el alcalde ha solicitado la marcha atrás en dicha decisión de incluir máquinas canceladoras en el acceso a Mamariga. “No queremos que nos traten mejor que a los demás, pero tampoco peor”, ha señalado Ituarte teniendo en cuenta el agravio comparativo que esta decisión supone con respecto a otros accesos del metro. Además de los casos de Camino Txikito o Peñota, está el caso de Basauri, donde hoy mismo se ha producido el cale. Allí, hay un acceso al metro que va a ser gratuito para todas las personas y que permitirá salvar el desnivel de 40 metros de altura que hay entre Basozelai y la calle Bidasoa.

El alcalde de Santurtzi ha querido finalizar la reunión reiterando la petición de que el Gobierno vasco reconsidere la decisión tomada la pasada semana. “Faltaría a mi responsabilidad como alcalde si no dijera nada cuando mis vecinos de Mamariga, San Juan o sus entornos van a tener que pagar por no usar el metro, algo que no sucede en el resto de Bizkaia”.

“Tienen que resolver el problema que nos han creado”, ha aseverado. En este sentido, el alcalde ha reiterado su voluntad de reunirse “cuantas veces sea necesario con el Gobierno vasco o quien sea oportuno para resolver un problema que nunca se tendría que haber suscitado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario