2010/09/11

El Ayto de Santurtzi ordenará y mejorará la accesibilidad en el entorno de Cueto y Hospital Alto

El Ayuntamiento de Santurtzi comenzará la próxima semana las obras de acondicionamiento y mejora del entorno de Cueto y Cuesta Hospital Alto. En palabras del concejal de Obras y Servicios, Lezo Urreiztieta, “se trata de una actuación que mejorará el tránsito y el aparcamiento en la zona, generando una mejor accesibilidad en las calles del entorno del campo de fútbol y el Instituto de San Jorge”, por lo que será una medida que beneficiará a vecinos, usuarios del campo y estudiantes de dicho centro educativo. 

La actuación que comenzará en escasos días supone la creación de una acera desde la calle Pajares hasta el comienzo de Cuesta Hospital Alto, así como la ordenación de varias zonas, algunas de las cuales se utilizan como lugares de aparcamiento. 

Así, se ordenarán alrededor de 50 plazas de aparcamiento. Para ejecutar estos trabajos serán necesarias dos semanas. Asimismo, una vez finalizada esta primera fase, se procederá a asfaltar el firme del entorno para que los vecinos y usuarios puedan acceder sin riesgo. La totalidad de las obras tendrá un presupuesto de alrededor de 85.000 euros. 

Esta zona ya fue objeto de una mejora el pasado año, cuando se instaló nuevo y mejorado alumbrado en Cuesta Hospital Alto. Así, se subsanó la insuficiente iluminación que existía, siendo algo “imprescindible para la zona”, según palabras de Urreiztieta. En total se instalaron 37 farolas de fibra de vidrio blanco, así como de un proyector de fachada, “una nueva iluminación que es mucho más potente, por lo que además de en número, se ganó en potencia”. 

Los trabajos que hoy se han presentado se suma a esta “necesaria actuación”, que era una demanda vecinal desde hace años, debido a que esta zona alta del municipio carecía de una adecuada iluminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario