2010/09/08

Las calles Gurrutxaga y Nuestra Señora de Begoña están siendo objeto de una importante reforma

Las calles Gurrutxaga y Nuestra Señora de Begoña han comenzado el mes de septiembre viendo cómo han comenzado los trabajos de mejora de la zona, las últimas obras englobadas en la remodelación de calles del entorno del metro y del Parque de Gernika. Se trata de una importante obra que consiste en el cambio de tubería de fibrocemento de agua a fundición, así como cambio de baldosas y bordillo. Asimismo, también se incluirán estas calles entre las que serán objeto de mejoras en las instalaciones de alumbrado público, una medida que ya se anunció el pasado mes de julio y que permitirá a las arcas municipales ahorrar entre un 20 y un 30% de la facturación total. Del mismo modo, se procederá al asfaltado de dichas calles, al cambio y mejora de la señalización horizontal, a la creación de un paso de cebra elevado junto al colegio San José de Calasanz y a un cambio en el mobiliario urbano. 

“Se trata de extender las mejoras que se han ido llevando a cabo en otras calles del entorno del metro, concluyendo así las obras de mejora en todas las calles de la zona. Hace tres meses comenzamos en Ramón y Cajal y ahora, éstas serán las últimas mejoras en el entorno, extendiendo así la transformación de Santurtzi”, ha señalado el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte, quien ha pedido disculpas a vecinos y viandantes por las molestias que durante estos meses van a conllevar las obras. 

Igualmente, en la confluencia de estas dos calles se va a proceder a ampliar el pequeño parque existente, de manera que al final de las obras incluirá una pequeña zona de juegos infantiles. “Queremos seguir apostando por hacer las calles para nuestros vecinos, y hemos visto la posibilidad de ampliar un parquecito ya existente en esta zona, instalando una pequeña zona de juegos infantiles, dando así un valor añadido a la reforma de las calles”, ha agregado Ituarte. 

De esta manera, el primer edil ha destacado los tres objetivos a cumplir con estas mejoras. Por un lado, ha afirmado que se trata de renovar las instalaciones de tuberías, que con alrededor de 20 años de antigüedad, podrían conllevar alguna futura avería. 

En segundo lugar ha recordado que con actuaciones como éstas se consigue continuar con el proceso de transformación que se ha desarrollado en la zona de las Viñas y el entorno del Parque de Gernika, “dando un aspecto renovado y sacando la modernidad del metro al exterior, a nuestras calles”. Por último, ha destacado los beneficios adicionales que supondrá poder “dar más vida y uso público a la zona, gracias a la ampliación del parque ya existente, donde instalaremos una zona infantil para nuestros txikis”. 

El importe de la globalidad de estos trabajos asciende a 585.000 euros, partida para la que se contará con una subvención del CTB y de Udal Sareak, mientras que el plazo de ejecución será de seis meses, por lo que para el próximo mes de marzo quedará concluida la actuación en esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario