2010/09/07

Santurtzi sortea el día 14 las parcelas en propiedad del parking del parque

La empresa promotora rifará 126 plazas con derecho de uso para 70 años entre 235 solicitantes
DEIA E. Zunzunegi

La dificultad que representa hoy día aparcar en las atestadas calles de nuestras ciudades lleva a los Ayuntamientos a la búsqueda constante de terrenos que puedan acoger en sus entrañas tanto a los vehículos de los residentes en el municipio como de los visitantes que se desplazan a él a diario por diferentes motivos.

En este contexto, Santurtzi avanza a buen ritmo en las obras de construcción del nuevo aparcamiento que se construye bajo la parcela que antiguamente ocupara la estación de Renfe y cuyas plazas para residentes, 126, serán sorteadas públicamente el próximo día 14, a mediodía, en la sala Kresala. 

 "Esa es la propuesta que hemos hecho llegar al Ayuntamiento para su aprobación una vez que ya se han calificado como definitivas las listas de solicitantes", señaló un portavoz de la empresa Aparcamientos Parque Santurtzi, adjudicataria de la obra y posterior gestora del parking.

370 plazas El futuro parking mixto se abrirá el segundo trimestre de 2011 y contará con tres plantas que albergarán un total de 370 plazas, de las cuales 12 están reservadas para personas con movilidad reducida.

Los vehículos de los residentes, que adquieren el derecho de uso por 70 años, ocuparán las plazas de la tercera planta del aparcamiento en la que se reservan cuatro estacionamientos para personas con movilidad reducida. En las otras dos plantas se habilitará un parking rotatorio con 244 plazas, ocho de ellas para personas con movilidad reducida.

Las plazas de aparcamiento para residentes tienen unas dimensiones de 2,5 metros de ancho por 5 de largo (el ancho aumenta hasta los 3,3 metros en las adaptadas) y tienen un precio de 15.948 euros, sin IVA.

Según se recoge en la solicitud, el concesionario deberá abonar el 20% del precio en el momento de la elección sobre el plano y el resto, a la formalización del contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario