2010/10/21

Auditorías energéticas por parte del Ente Vasco de la Energía

En la tarde de ayer, 35 comercios de Santurtzi recibieron los resultados de la auditoría energética  que Cecobi ha llevado a cabo en los establecimientos de la mano del Ente Vasco de la Energía, dentro de la campaña que se está desarrollando en varios municipios, bajo el nombre de“Comercio Verde”.
Tras una primera fase del proyecto Comercio Verde, que finalizó con el reconocimiento a los 81 comercios que se han sumado a esta iniciativa en Santurtzi, en el día de ayer, se dio un nuevo paso, recogiendo 35 de éstos los resultados de las auditorías energéticas en las que se les da las claves para reducir los consumos energéticos en sus negocios, haciendo que éstos sean más sostenibles. A partir de ahora, se continuará con las auditorías energéticas al resto de comercios participantes.

Cabe recordar que el proyecto Comercio Verde surgió del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Santurtzi, la Diputación Foral de Bizkaia y el Consejo Empresarial de Bizkaia (CECOBI) con el objetivo de diseñar una estrategia para mejorar la competitividad del comercio local y potenciar el Desarrollo Económico Local Sostenible y en estos momentos se está desarrollando de forma piloto en tres municipios, como son Santurtzi, Getxo y Balmaseda. Cabe destacar la alta implicación del comercio de Santurtzi en dicha campaña, ya que de los 130 comercios participantes en este proyecto pionero, 81 son de Santurtzi.
http://www.comercioverde.es/index.php?page=santurtzi

No hay comentarios:

Publicar un comentario