2010/11/08

Los accesos al entorno de Larrea se cortarán a los transeúntes durante un mes para la instalación de los accesos mecánicos, último paso antes de su puesta en marcha



Con motivo de las obras que se están acometiendo en el entorno de Larrea para la instalación de accesos mecánicos que unirán Santa Eulalia con el grupo Larrea y Antonio Alzaga, a partir de las 8.00 horas de la mañana del próximo miércoles 10 de noviembre, se cortará el acceso a transeúntes. Así lo ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa el concejal de Obras y Servicios, Lezo Urreiztieta.

De esta manera, desde este miércoles y hasta el próximo 11 de diciembre, los accesos permanecerán cerrados a todos los transeúntes, dejando paso únicamente a los vecinos y vecinas de los portales. Así, quienes vivan en los portales 1 y 2 del grupo José María Larrea tendrán acceso desde Santa Eulalia, mientras que los vecinos de los portales 3 y 4 del grupo José María Larrea, así como el portal número 2 de Subida a Bañales tendrán acceso  desde la zona del Grupo Bañales. “De esta manera molestias y posibles accidentes a quienes actualmente transitan y viven en la zona”, ha asegurado el concejal Urreiztieta. “Con el fin de colocar las escaleras mecánicas que van a formar parte de la futura urbanización de la calle, no nos queda más remedio que interrumpir el acceso hasta el día 11 de diciembre, para evitar posibles accidentes y agilizar las obras”, ha añadido el concejal de Obras y Servicios.

De esta manera, la colocación de los elementos mecánicos se realizará en la noche del día 18 al 19 de noviembre, en horario nocturno, pudiendo colocar todos los elementos en un único día. Para este fin, la calle Santa Eulalia deberá estar cortada desde Barandiarán hasta Cervantes para poder colocar las grúas a la altura de la obra. Estos trabajos empezarían a las 21.00 horas hasta acabar alrededor de las 18.00 horas de la mañana. Los vecinos que deban acceder a los garajes tendrán que hacerlo en sentido contrario, siendo regulado el paso por operarios y policía municipal.
Urreiztieta ha informado que se trata de unos trabajos necesarios para poder culminar la obra por lo que ha pedido disculpas a las personas afectadas por las molestias que puedan ocasionar. “Se trata del último paso antes de su puesto en marcha, por lo que solicitamos un poco de paciencia con el fin de que los trabajos finalicen cuanto antes”, ha concluido el edil de Obras y Servicios.

2 comentarios:

  1. Quien haya redactado esta noticia se ha lucido. Por favor, revisad lo que poneis.
    “De esta manera molestias y posibles accidentes a quienes actualmente transitan y viven en la zona”
    "Estos trabajos empezarían a las 21.00 horas hasta acabar alrededor de las 18.00 horas de la mañana."

    ResponderEliminar