2010/11/11

Santurtzi participa en la tercera edición del Concurso de Ideas Empresariales de Margen Izquiera y Zona Minera

El alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, ha participado esta mañana en la presentación del III. Concurso de Ideas Empresariales de Margen Izquierda y Zona Minera, un acto en el que ha firmado el convenio de colaboración junto a los alcaldes del resto de municipios participantes en esta tercera edición.

Así, en el convenio firmado en el día de hoy se presentan las importantes misiones fundamentales que desde los ayuntamientos firmantes seguirán impulsado, para asumir la lucha contra el desempleo e impulsar el desarrollo económico de los municipios. “Se trata de articular políticas comunes, de manera que podamos multiplicar la eficacia de las acciones comprendidas en beneficio de las personas desempleadas y las empresas de los municipios que participamos en esta nueva edición del concurso Banco de Ideas Empresariales”, ha señalado Ituarte.

Esta tarea de apoyar la difusión de la cultura emprendedora no es nada nuevo en el municipio de Santurtzi, ya que desde el consistorio marinero se vienen desarrollando otras acciones como cursos de formación para quienes desean montar su propio negocio, así como el Concurso de Iniciativas Empresariales, que este año ha sumado su segunda edición y poco a poco va generando nuevos negocios en nuestros municipio. Asimismo, el alcalde ha señalado la importancia que este tipo de iniciativas tiene, poniendo como ejemplo el proyecto Serantes Gunea, una idea santurtziarra que obtuvo el tercer premio en la primera edición de este certamen y que a día de hoy se encuentra en plena fase de desarrollo, de la mano del Ayuntamiento de Santurtzi y la Sociedad de Ciencias Aranzadi. “Es una clara muestra de cómo una idea se puede convertir en realidad, dando trabajo en este caso a 23 personas desempleadas menores de 25 años, por lo que se contribuye a una mejora de nuestro municipio y a crear empleos para santurtziarras”, ha remarcado Ituarte, quien ha añadido que de las 122 ideas recogidas el pasado año por el total de municipios,

Cada uno de los centros Behargintza que forman parte de este nuevo concurso –Barakaldo, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Muskiz y Zierbena- se ha comprometido en la firma del convenio a destinar los recursos necesarios para la buena marcha del proyecto; establecer una coordinación total en todas las acciones que pudieran desarrollarse en las materias señaladas y establecer una periodicidad de reuniones de coordinación.

Una vez culminada la fase de presentación de ideas, el 30 de diciembre de este año, cada centro Behargintza seleccionará seis ideas empresariales de entre las presentadas a concurso en su municipio o zona de influencia, que serán las que participarán en la selección definitiva del concurso. Posteriormente, las ideas empresariales premiadas serán propiedad de los centros Behargintza y pasarán a formar parte de un Banco de Ideas público a disposición de cualquier persona que quiera realizarla.
El importe de los premios para quienes presenten las mejores ideas será de 1.000 euros para la seleccionada en primer lugar, 800 para la segunda y 700 para la tercera. Asimismo, se otorgarán tres premios locales valorados en 500 euros cada uno. En total , serán 18 los premios a repartir, quince que serán locales, a los que habrá que sumar los tres primeros clasificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario