2010/11/12

Mamariga acoge mañana el concurso de Putxeras organizado por GATZEMAILAK.

 origen foto:http://www.elclubdelapuchera.com/

Los aledaños del frontón cubierto de Mamariga y la plaza Párroco Elías se llenarán mañana de los intensos aromas que se generarán con la celebración del concurso de las tradicionales putxeras en este popular barrio santur-tziarra que en esta nueva edición, la sexta, confía en romper todos los récords de participación. La cita, organizada por la sociedad gastronómica Gazte Mahaia ya registró el pasado año 86 participantes y, según expresó el portavoz de la asociación, Jon Mellado, "este año a poco que se de bien el día y se anime la gente podemos llegar a pasar del centenar de putxeras.

La inscripción en el concurso es gratuita y se llevará a cabo entre las 9.00 y las 11.00 horas, mientras que la presentación de los platos será entre las 13.00 y las 13.30 horas. En esta ocasión la organización repartirá un total de 650 euros en premios de los que el ganador se llevará 200, junto con la txapela y un trofeo. El segundo clasificado obtendrá 150 euros de premio y 100, el tercero.

"Dado el carácter popular de la cita, desde la organización entregaremos también otros siete premios más para reconocer el trabajo de los participantes", explicó Mellado. Después del concurso se celebrará una comida popular, a partir de las 13.00 horas. "Esperamos que mucha gente se quede a comer las putxeras en el frontón cubierto", señaló Mellado. El punto final a esta jornada festivo-gastronómica la pondrá una romería popular que estará amenizada por un conjunto contratado por la organización.

2 comentarios: