2011/09/20

El Ayuntamiento de Santurzi organiza un nuevo curso gratuito para dejar de fumar



El Ayuntamiento de Santurtzi ha puesto en marcha una nueva edición del curso gratuito para dejar de fumar. “Sabemos que dejar este hábito no es fácil, y por ello desde el Área de Acción Social hemos apostado por un nuevo curso, dado el éxito que ha ido recogiendo en las anteriores ediciones”, ha señalado la concejala de dicho área, Aintzane Urkijo. 

Las personas asistentes a estos nuevos cursos van a contar con la ayuda de profesionales, entre los que se diseñará un plan personalizado adaptado a las necesidades de cada uno de los y las participantes. “Todo está pensado para que la persona fumadora se sienta cómoda, midiendo su grado de dependencia del tabaco y su motivación para dejarlo. Después, se le ayudará a reducir progresivamente el número de cigarrillos”, ha detallado Urkijo. 

Además, los expertos han preparado una serie de actividades de gran interés, entre las que se encuentran los juegos de roles, el visionado de vídeos o la vivencia de situaciones que rompen la manera de ver las cosas. “En definitiva, se trata de un completo programa para dejar el tabaco, que aborda sus tres facetas: la adicción física, la dependencia psicológica y la costumbre social, con el objetivo de favorecer el cambio de costumbres”. 

El curso es gratuito y consta de nueve sesiones de una hora, a razón de una sesión por semana. Para inscribirse, hay que llamar a los teléfonos 94 461 62 11 ó 94 483 51 67, en horario de 08.00 a 15.00 horas, concluyendo el plazo de inscripción el 28 de este mes. Estos cursos se impartirán en diferentes horarios: 12.00, 18.00, 19:30 y 20:00 horas, para abarcar las distintas necesidades de los y las participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario