2011/09/21

Santurtzi duplica el número de participantes en las actividades turísticas


Finalizado el periodo estival, la concejala de Turismo, Idoia Vizcaino, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el balance de participación en las actividades programadas desde dicho área para el verano. “Hemos recibido una aceptación más que favorable, con una altísima participación que prácticamente duplica a la del pasado año, gracias a una serie de actividades y programas muy atractivos y para todos los públicos”.
 
De esta manera, cabe resaltar las 2.898 personas que han tomado parte en algunas de las numerosas actividades turísticas hasta el 31 de agosto, frente a los 1.419 participantes del pasado año, destacando que el programa de Las Ballenas de Santurtzi ha tenido que ampliar el número de salidas de 15 a 28, debido a que la totalidad de las plazas ofrecidas en un principio fueron cubiertas rápidamente, tal y como ha explicado la propia Vizcaino.

Del mismo modo, la concejala ha indicado que el Centro de Interpretación de la Técnica de pesca “Agurtza” ha sido el que más número de visitas ha recibido con un total de 1419. La propuesta “Santurtzi arrantzal, Santurtzi marinero”, así como los paseos marítimos por la ría han tenido una larga lista de espera, y las salidas temáticas al Monte Serantes recibieron una buena acogida con un total de 200 participantes, mientras que las visitas teatralizadas y culturales tuvieron un gran éxito completándose en un breve espacio de tiempo.


Por otro lado, hay que señalar que el índice de ocupación hotelera ha sido favorable con un incremento del 18,68 %, registrando una ocupación de marzo a agosto del 67,14%, frente al 56,57% del pasado año, habiendo durante el período estival (junio, julio y agosto) una ocupación media del 77,17%, frente al 67,40 % de 2010 y el 44,82% de 2009, “por lo que podemos asegurar con rotundidad que este verano ha sido muy bueno para nuestro turismo y todos los sectores que éste mueve”.

Asimismo, Idoia Vizcaíno ha recordado que ha habido un cambio significativo en el tipo de cliente extranjero que acude a Santurtzi. “Si bien se ha experimentado un importante descenso en el número de visitantes británicos que se desplazan en el ferry, derivado del cambio de ubicación de la terminal de pasajeros, el turista que ahora llega tiene mayor poder adquisitivo y especialmente los pasajeros que viajan en el viaje de regreso del martes del mismo ferry decide alojarse en Santurtzi o sus alrededores, demandando actividades de ocio y gastronomía”.


Con estos buenos datos, aún sin finalizar el programa turístico, “comenzaremos a trabajar en el diseño de una nueva línea de propuestas, teniendo en cuenta las valoraciones y sugerencias recogidas de los participantes mejorando en la medida de lo posible las mismas”, ha concluido Vizcaino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario