2011/09/20

III EDICIÓN DE CONCURSO DE INICIATIVAS EMPRESARIALES



En una línea enfocada directamente al autoemprendizaje, el responsable de Hacienda y Promoción Económica ha presentado la tercera edición del Concurso de Iniciativas Empresariales, dirigido a premiar a las personas con inquietudes e iniciativas empresariales novedosas y necesarias para el municipio. Esta iniciativa, enmarcada dentro de las políticas municipales de apoyo y fomento a la cultura emprendedora, ha obtenido un importante éxito en las pasadas ediciones, habiéndose puesto en marcha los proyectos ganadores.

Los requisitos para acceder a este concurso es ser mayor de edad, tener una idea empresarial y elaborar una propuesta de plan de negocio, demostrar capacidad técnica para desarrollarlo, no estar dado de alta en el IAE, no haber presentado la iniciativa a otro concurso con anterioridad y, por último, establecer la nueva empresa en Santurtzi. “Se trata de dar instrumentos para potenciar la creación de empresas en el municipio, generando motores económicos”, ha añadido López, quien ha recordado que el pasado año se recibieron un total de doce proyectos.

Los premios serán de 3.000, 2.000 y 1.000 euros respectivamente para los tres primeros. Así, los criterios que serán tenidos en cuenta por el jurado son la viabilidad económica, la implicación medioambiental, la creatividad y la posibilidad de implantar la idea en el tejido empresarial de Santurtzi.

El plazo de inscripciones para esta tercera edición, ya en marcha, finalizará el próximo 4 de noviembre, y las inscripciones podrán hacerse en las oficinas de Behargintza, en Avenida Murrieta 24, entreplanta A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario