2011/09/28

El Parque Gernika acoge este sábado la segunda edición de Euskal Jaia


Tras la buena acogida el pasado año de la primera Euskal Jaia, que se celebró en el Parque Gernika, el Ayuntamiento de Santurtzi ha programado para este fin de semana una segunda edición, con actividades para todas las edades y como prólogo a la próxima celebración de Udazkena Euskaraz. Así lo ha presentado el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas, en rueda de prensa, explicando que “se trata de una jornada lúdica dedicada a la cultura y tradiciones vascas”. 

Esta apuesta persigue crear un calendario de actividades en euskera con el fin de potenciar esta lengua, a la par que el ocio entre la juventud. Así, el Parque Gernika será de nuevo el escenario en el que se desarrollen las diferentes actividades programadas y enmarcadas dentro de esta segunda edición de Euskal Jaia, todas de carácter gratuito. 

Video: Tele7


La inauguración de la Euskal Jaia tendrá lugar este sábado, a las 11.00 horas, con la apertura en el Parque Gernika de una exposición de artesanía que incluye diferentes técnicas como papel, talla de madera, pintura y escultura, productos textiles, macramé... A partir de las 12.00 hora se dará inicio a las actividades dirigidas a los y las más txikis de la mano del grupo Detraka, hasta las 14.00 horas.
A las 12.30 horas y por espacio de una hora, los grupos santurtziarras Bihotz Gaztea y Zugaitza se encargarán de poner aire de dantzas en el pueblo, para continuar con un original desafío de barrenadores entre los equipos de Kabiezes y Errekatxo, y una actuación, a partir de las 14.15 horas, de los aizkolaris Julen Mendieta y Alex Txikon, de Lemoa.

Por la tarde, a partir de las 18.30 horas, comenzará una romería con el grupo Dangiliske, que ofrecerá a todos los asistentes la posibilidad de conocer y practicar danza tradicional vasca. La animación musical de la jornada correrá a cargo de la fanfarria Karrakan Trakatan..
Programación:
  • 11:00-15:00.-  Exposición de artesanía  santurtziarra:
              papel, talla de madera, pintura y escultura, productos textiles, macramé...

  • 12:00 -14:00.-Talleres infantiles con el grupo Detraka.
  • 12:30 -13:30.- Euskal dantzak, con los grupos santurtziarras  Bihotz Gaztea y Zugaitza.
  • 13:30-14:15.- Original desafío de barrenadores entre los equipos Kabiezes y Errekatxo
  • 14:15 -15:00.- Actuación de los aizkolaris Julen Mendieta y Alex Txikon, de Lemoa.
  • 18:30 – Plaza dantza con el grupo Dangiliske.

No hay comentarios:

Publicar un comentario