2011/09/26

Un total de 94 nuevos establecimientos de Santurtzi reciben el certificado de Comercio Verde


El proyecto Comercio Verde, Responsable y Sostenible, programa piloto impulsado desde la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia (CECOBI) con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ente Vasco de la Energía, entró con fuerza en Santurtzi hace más de dos años. Así, el pasado año fueron 81 los comercios santurtziarras que participaron en este proyecto, y para esta segunda edición, un total de 94 comercios nuevos más se han inscrito en el mismo. En definitiva, 175 comercios de Santurtzi ya están  comprometidos con el desarrollo local sostenible, según ha explicado Idoia Vizcaíno, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Santurtzi, en la entrega de diplomas de esta mañana. 
La Casa Torre ha acogido esta mañana la entrega de los diplomas a estos nuevos establecimientos que desde hoy certifican su compromiso con la sostenibilidad y el comercio responsable. “De siempre, el comercio santurtziarra ha sido pionero en la implicación en cualquier proyecto de mejora que se le planteara, y eso es de agradecer”, ha recordado Idoia Vizcaíno, palabras que han sido secundadas por el presidente de Cecobi, Pedro Campo. 
El proyecto tiene como objetivos principales potenciar el desarrollo económico sostenible del comercio minorista local. Para ello, se ofrece asesoramiento a los establecimientos participantes para ayudarles a mejorar su posicionamiento competitivo desde la perspectiva de un comercio responsable y sostenible, impulsando y fidelizando la compra de las personas residentes en el municipio. “En Santurtzi siempre hemos tenido un comercio comprometido, y estos datos demuestran la alta implicación de nuestros comerciantes”, ha concluido Vizcaíno.
Otro de los objetivos es minimizar el consumo de energía de los establecimientos comerciales, mediante la realización de una Auditoría Energética individualizada a cada establecimiento, mediante la cual, se ha obtenido un conocimiento suficientemente fiable del consumo energético del establecimiento y se han detectado factores que afectan al consumo de energía. Es un primer paso para el Ahorro Energético y Reducción de Emisiones de CO2.

Cabe recordar que Comercio Verde es un proyecto subvencionado al 100% por el departamento de Empleo y Formación de la Diputación Foral de Bizkaia, con la colaboración de la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia (CECOBI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario