2011/09/28

Más de 600 mujeres se reunirán en el Parque Gernika en la XI edición del Encuentro de Encajeras de Santurtzi, que bate récord de participación



Video: Tele7

Santurtzi celebrará este próximo domingo, 2 de octubre, la undécima edición del Encuentro de Encajeras que cada año viene celebrándose en el municipio, organizado de la mano de Ángela Fernández y que en esta edición superará el número de asistencia, batiendo todos sus récords y alcanzando el aforo máximo, 600 participantes. 
De esta manera, el encuentro se celebrará este próximo domingo 3 de octubre, entre las 09:00 y las 14:00 horas, para concluir en éste con una comida entre las participantes. Como el pasado año, el parque Gernika (o el colegio Las Viñas en el caso de que llueva) ha sido la ubicación elegido para que estas participantes provenientes de, prácticamente, todas las partes de la península se reúnan para desarrollar de cara al público sus trabajos. “Al igual que en las ediciones anteriores, vendrán mujeres de todas las partes, como Zaragoza, Cantabria, Catalunya... y nos enseñarán sus trabajos y técnicas que a buen seguro nos gustarán”, ha señalado Ángela Fernández en la rueda de prensa de presentación que esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento. 
La persona de mayor edad, el grupo llegado desde más lejos, el grupo más numeroso y el grupo del País Vasco más numeroso tendrán su recompensa y contarán con sus respectivos premios. “Modestia aparte, nuestro encuentro es de los mejores de los que se celebran cada año por las diferentes provincias”, ha bromeado Ángela Fernández, quien ha agradecido la ayuda del Ayuntamiento de Santurtzi. 
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Santurtzi, Idoia Vizcaino, concejala de Comercio y Turismo, ha invitado a los y las santurtziarras y a todas las personas de Santurtzi y alrededores a acudir a un acto, que sin duda será “muy llamativo, como en sus anteriores ediciones, y donde podremos compartir los trabajos y técnicas que van pasando de generación en generación”, ha señalado. “Además, será entrañable ver cómo esta tradición es compartida por nietas de poco más de diez años con sus amamas, de las que han aprendido”, ha añadido. Y es que, como ha señalado Fernández, “contaremos con la participación de niñas desde los siete añitos y hasta una mujer de más de ochenta años”. 
Entre las modalidades de técnicas que se podrán ver están el bordado con cintas, canastilla de bebé, lagartera, bolillos, ganchillo o punto de cruz, entre otros, como ha adelantado Ángela Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario