2012/01/23
BASES VIII CARNAVAL MARINERO DE SANTURTZI
Inscripción online aquí
1. PARTICIPANTES Todas las personas que lo deseen, sean de Santurtzi o no, sin límite de edad y que quieran contribuir con sus disfraces a generar un ambiente alegre y colorista en Santurtzi.
2. FECHA, LUGAR Y HORA
Día: sábado 25 de febrero
18:00 horas Concentración de participantes en el Parque de la Sardinera.
18:30 horas Inicio del desfile de carnaval.
Recorrido: parque de la Sardinera, Capitán Mendizábal, Maestro Calles y Parque de Gernika.
20:00 horas Recogida de dietas y entrega de dorsales en Casa Torre Jauregia.
21:00 horas Entrega de premios en el parque Gernika.
3. CATEGORÍAS
□ Grupo Adulto Marinero
□ Grupo Adulto Carnavalero
□ Grupo Infantil Carnavalero
□ Grupo Infantil Marinero
□ Individual o pareja
En las categorías de Grupo Adulto y Grupo Infantil, más del 50% de los miembros del grupo deberán pertenecer al grupo inscrito.
4. INSCRIPCIONES
Las inscripciones se realizarán del 20 de enero al 22 de febrero y a través de las siguientes maneras: En la página web del Serantes Kultur Aretoa: www.serantes.com
En Casa Torre Jauregia de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30.
En el siguiente número de teléfono 94.420.58.50 de 10:00 a 14:00.
5. REQUISITOS
Todas personas que quieran participar deberán: Inscribirse antes de las 21:30 horas del día 22 de febrero.
Asistir a la reunión del jueves, día 23 de febrero, a las 20:30 horas, en la Sala Kresala (en José Miguel de Barandiarán nº12) donde se hará reparto de los dorsales.
Estar el día de Carnaval, a las 18:00h en el Parque de la Sardinera y realizar todo el recorrido del desfile.
Cumplir las normas de la Organización.
6. NORMAS PARA EL DESFILE
Antes del desfile
Durante la concentración en el parque de la Sardinera, los grupos se colocarán sobre la acera del parque de la Sardinera y los vehículos estarán estacionados en la carretera sentido Zierbena mirando hacia Capitán Mendizábal.
En los árboles del parque de la Sardinera se colocarán carteles con el número de cada participante, así como el nombre del disfraz, con el fin de que cada grupo sepa donde ubicarse y además reconocer el grupo inmediatamente anterior y posterior.
Se instalará un punto de información entre el primer árbol y el restaurante Miramar para aclaraciones, avisos de última hora y/o contratiempos. A este punto de información tan sólo podrá acercarse un representante de cada grupo con el fin de no crear aglomeraciones.
Durante el desfile
Dentro de cada categoría el orden se establecerá en base a criterios organizativos.
Este orden se deberá mantener durante todo el recorrido.
Se recomienda mantener una distancia adecuada con respecto al participante anterior con el fin de facilitar la labor del jurado.
Asimismo, el dorsal con el número del participante se deberá llevar en lugar fácilmente visible por parte del jurado.
Todas las personas que no entren en Concurso se situarán al final del desfile.
Tras el desfile A la llegada al parque Gernika, los vehículos no podrán estacionarse en él, debiendo continuar la carretera para no obstaculizar al tráfico.
A partir de las 20:00 horas se entregarán los dorsales y se recogerán las dietas en Casa Torre Jauregia. Tan sólo podrá recoger la dieta el representante del grupo que conste en la inscripción y tras mostrar el Documento Nacional de Identidad y firmar el correspondiente Recibí.
En el caso de los grupos infantiles, deberá presentarse el menor acompañado de un adulto, al cual se le entregará el dinero y deberá firmar el Recibí.
Por motivos organizativos y para hacer la entrega de premios más dinámica, tan solo el primer premiado de cada categoría podrá acceder al escenario a recoger su trofeo.
Máximo 2 personas por grupo.
Tras el acto de entrega de trofeos, los premios en metálico se podrán recoger en la Casa Torre y en las mismas condiciones en que se entregarán las dietas.
7. PREMIOS
1º Premio Grupo Infantil Marinero 300€ + trofeo
2º Premio Grupo Infantil Marinero 200€
3º Premio Grupo Infantil Marinero 100€
4º Premio Grupo Infantil Marinero 80€
5º Premio Grupo Infantil Marinero 70€
1º Premio Grupo Infantil Carnavalero 300€ + trofeo
2º Premio Grupo Infantil Carnavalero 200€
3º Premio Grupo Infantil Carnavalero 100€
4º Premio Grupo Infantil Carnavalero 80€
5º Premio Grupo Infantil Carnavalero 70€
1º Premio Grupo Adulto Marinero 500€ + trofeo
2º Premio Grupo Adulto Marinero 300€
3º Premio Grupo Adulto Marinero 100€
4º Premio Grupo Adulto Marinero 80€
5º Premio Grupo Adulto Marinero 70€
1º Premio Grupo Adulto Carnavalero 500€ + trofeo
2º Premio Grupo Adulto Carnavalero 300€
3º Premio Grupo Adulto Carnavalero 100€
4º Premio Grupo Adulto Carnavalero 80€
5º Premio Grupo Adulto Carnavalero 70€
Premio Individual 200€ + trofeo
Premio al Mejor Artefacto 200€ + trofeo
Asimismo, a todos los grupos participantes de 15 miembros o más, se les otorgará un máximo de 70 dietas de 50 euros, según el orden de inscripción.
8. CRITERIOS O ASPECTOS A VALORAR POR EL JURADO
El jurado valorará los siguientes aspectos:
Originalidad: disfraces novedosos, vistos por 1ª vez en Santurtzi, curiosos...
Laboriosidad: disfraces complejos, hechos a mano, complementos, adornos, grandes elementos... Animación y puesta en escena durante el desfile: coreografías, música, canciones, actividades... a lo largo del recorrido.
El fallo del jurado será inapelable.
El jurado podrá declarar desierto cualquier premio que, a su juicio, no tenga la suficiente calidad. Cualquier caso dudoso o no previsto en estas bases será interpretado y resuelto por las personas que formen el jurado y la Organización del evento.
9. ACEPTACIÓN DE LAS BASES
El hecho de participar en este concurso supone la total aceptación de estas bases.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario