2012/01/27

El patio del colegio Itsasoko Ama quedará cubierto para primavera


 

Con un plazo estimado de cinco meses de duración, las obras de cubrimiento de parte del patio del colegio Itsasoko Ama dieron comienzo hace un par de semanas, con el fin de adecuar estas instalaciones a las necesidades del alumnado de dicho centro y generar así un espacio de ocio cubierto.

Se trata de una obra, con un presupuesto de 258.000 euros y que está siendo ejecutada de la mano del departamento de Educación del Gobierno vasco, que consiste en la creación de dicha cubierta con una transición de alturas en sentido decreciente a medida que se aproxima al edificio con la finalidad de minimizar el impacto sobre el mismo. Además, se evitará la problemática que genera el ruido, bien por el efecto de la lluvia o granizo o por el uso que los y las escolares le den, mediante un panel con aislamiento acústico y placas perforadas.

“Se trata de unas obras que van a dar muchas posibilidades tanto al alumnado como al profesorado, porque son unas instalaciones que darán mucho juego y permitirá, sobre todo a los niños y niñas, disfrutar de un espacio de ocio independientemente de la climatología”, ha señalado el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas.

El patio de juegos tiene unas dimensiones aproximadas de 1.850 metros cuadrados y está delimitado en tres de sus lados por las edificaciones del centro escolar, mientras que en el cuarto lateral habrá un cerramiento de hormigón con una verja metálica junto a la calle Mamariga. Sobre este terreno, la estructura, que será de madera laminada, estará apoyada sobre vigas y pilares metálicos y cubrirá una superficie de casi 400 metros cuadrados. De manera combinada se creará igualmente un pequeño frontón mediante la utilización de parte de los elementos de cerramiento parcial que resguardarán el recinto de los vientos dominantes. Para dicho frontón, la pared del frontis se elevará 6,5 metros, protegiendo el recinto de los vientos dominantes.

1 comentario:

  1. Las obras ya han empezado, y no se de quien será responsabilidad, pero los camiones entran y salen marcha atrás sin ninguna persona que los guie o detenga a los niños. A la salida de clase la plaza está llena de niños corriendo y jugando y es muy peligroso.

    ResponderEliminar