2012/01/31

El Ayuntamiento de Santurtzi propone ampliar la bonificación del 50% en entradas de artes escénicas a personas desempleadas


  • Esta medida ya fue aprobada en el pleno de noviembre para jóvenes que adquirieran su entrada media hora antes del inicio del espectáculo

El pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de Santurtzi aprobaba en el pleno una serie de mejoras de cara a suavizar los efectos de la crisis en diferentes colectivos, como eran, en concreto, las familias numerosas y las personas menores de 25 años. Entre esas medidas se encontraba la de modificar la ordenanza del Serantes Kultur Aretoa que permitiría un ahorro a la hora de adquirir entradas para espectáculos escénicos que se desarrollen en dichas instalaciones. 



Concretamente, se trataba de poner a disposición de los y las jóvenes de 25 años o menores de esta edad entradas para cualquier espectáculo escénico que se desarrollara en el Serantes Kultur Aretoa, , organismo que cuenta actualmente con alrededor de 2.000 personas asociadas. Estas entradas se podrían adquirir media hora antes de que comience la función con una bonificación del 50%, permitiendo acercar la cultura a la juventud, a la vez que potenciar las instalaciones, haciendo que asientos que se fueran a quedar libres pudieran ser ocupados por jóvenes a un precio mucho más ventajoso. De esta manera, se trataba de incentivar la venta de entradas con una fuerte rebaja en su precio ordinario dado que éstas, se supone que no iban a ser vendidas de otra manera. 

El día de dicha aprobación, el Ayuntamiento adelantó que se seguirían estudiando nuevas medidas con el objeto de paliar los efectos de la crisis, y es lo que esta mañana ha presentado en rueda de prensa el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas. 

Así, esta reducción del 50% será ampliable a otros colectivos, como son las personas en situación de desempleo, manteniendo las mismas condiciones que para los y las jóvenes, las de poder adquirir las entradas para espectáculos de artes escénicas media hora antes del inicio de los mismos. 

La segunda de las modificaciones que el concejal de Cultura y Euskera ha presentado esta mañana en el Consejo Rector del Serantes Kultur Aretoa y que será  próximamente llevada a Pleno para su votación, será la de poder contar, por cada carnet de socio, con seis entradas de cine para películas en 3D previo pago de 1 euro adicional por película de este tipo. Hasta el momento, el hecho de contratar el abono de socio conllevaba directamente el acceso gratuito a seis películas de formato analógico o digital. A partir de la aprobación de esta medida, también se podrá acceder a cine en 3D previo pago de un euro por sesión. 

Tal y como ha explicado el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas, “estas medidas han sido aprobado inicialmente en el día de hoy y no entrarán en vigor hasta ser debatidas y en su caso aprobadas en un próximo pleno”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario