2012/02/01

Santurtzi pone en marcha un dispositivo especial ante las previsiones de nieve y temperaturas muy bajas



  • Una mesa de coordinación municipal se encarga ya de tomar las medidas pertinentes ante los fenómenos meteorológicos adversos previstos

Ante las previsiones meteorológicas que advierten de la posibilidad de nieve y temperaturas muy bajas en la costa, el Ayuntamiento de Santurtzi ha adoptado una serie de medidas de cara a prevenir las consecuencias de dichas inclemencias. El dispositivo especial para hacer frente a estas circunstancias, así como el seguimiento de las previsiones meteorológicas, correrá a cargo de una mesa de coordinación municipal, que ya se ha reunido en la mañana de hoy. 

En cuanto a medios humanos, el dispositivo especial contará con un refuerzo, tanto de la brigada de limpieza como de las Brigadas de Actuación Inmediata y con un permanente apoyo por parte de la policía local, que se encargarán de atender de manera eficaz las diferentes incidencias que pudieran producirse. 

Con carácter preventivo, en la tarde de hoy se comenzará a esparcir sal en aquellas zonas del municipio más expuestas a la posibilidad de aparición de hielo. En estos momentos, el Ayuntamiento dispone de una reserva de cinco toneladas de sal para hacer frente a este episodio de fenómenos adversos.  

El dispositivo permanecerá activado hasta que finalice la situación meteorológica pronosticada. Desde el Ayuntamiento de Santurtzi se pide a la ciudadanía que permanezca informada a través de los medios de comunicación de la evolución de las previsiones meteorológicas y que evite, en la medida de lo posible, la utilización del vehículo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario