2012/02/08

Los fogones de Santurtzi



La Asociación "Santurtzi Gastronomika" formada por los principales  restaurantes de nuestro pueblo, dentro de sus numerosas iniciativas orientadas a promocionar y difundir el nombre de tradición gastronomica de nuestra aldea marinera, pone en marcha una iniciativa nueva y participativa.

Hoy damos a conocer el programa “Los fogones de Santurtzi” una actividad totalmente gratuita en la que los Santurtziarras y quienes lo deseen, podrán tomar parte en estas demostraciones de cocina  que correrán a cargo de cocineros Santurtziarras.

En esta ocasión, Santurtzi Gastronomika pone en marcha la celebración de este primer ciclo de cursos de cocina, los jueves a las 19:00h en las instalaciones del nuevo centro cultural Mamariga Kultur Gunea, donde se ha instalado una espectacular cocina para poder llevar a cabo este tipo de actividades.

En estos cursos, los cocineros de diferentes restaurantes Santurtziarras mostraran su forma especial de elaborar los platos estrella de sus restaurantes.
Quien lo desee puede apuntarse en la Oficina de Turismo, o llamando al teléfono 944839494. Es necesario inscribirse para poder participar ya que el aforo es limitado para 20 personas por jornada.

Programa de actividades:

Jueves 16 de Febrero: Demostración de Cocina del Restaurante Currito
Bakalao al club Ranero y Rape Estilo Currito

Jueves 23 de Febrero: Demostración de Cocina del Restaurante Sotavento
Merluza Rellena de Txangurro y Volcán de Chocolate

Jueves 01 de Marzo: Demostración de Cocina del Restaurante Maisu
Garbanzos con Txipirones y Tarta con Tres Chocolates.

Jueves 08 de Marzo: Demostración de Cocina del Restaurante Pazo Doval
Kokotxas de Bakalao con Lomos de Merluza y Micuit de Pato a la Sal



1 comentario: