2012/02/09

Santurtzi convoca el XXIV Certamen de Medio Ambiente con el consumo de recursos naturales en la vida diaria como tema central






El Certamen de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santurtzi alcanza ya este año su XXIV edición, después de haber contabilizado el pasado año un total de 52 trabajos, realizados por más de cien estudiantes santurtziarras de entre 14 y 18 años, lo que supuso un récord de participación con respecto a las anteriores ediciones, tanto en número de participantes como en trabajos presentados.
El tema elegido para esta nueva edición es “El consumo de recursos naturales en tu vida diaria” y podrán participar en ella todas aquellas personas nacidas en los años 1994, 1995 y 1996 empadronadas en Santurtzi con al menos un año de antigüedad. Asimismo, los trabajos serán realizados por una o dos personas como máximo y cada persona o equipo podrá presentar solamente un trabajo y en una sola modalidad.

Entre los trabajos presentados se premiarán tres modalidades, con un primer premio en cada una de ellas, como son redacción o relato breve, con una extensión máxima de 10 páginas; maquetas, utilizando elementos reciclados y/o reciclables, envases, latas; y arte digital o audiovisual, dibujo, pintura, fotografía, escultura o similar.

Los trabajos podrán presentarse, tanto en castellano como en euskera, valorándose primordialmente la originalidad y las propuestas de mejora e ideas específicas referidas a nuestro municipio.

El plazo para la presentación de trabajos será diferente para cada modalidad. Así, para la redacción o relato breve, será de 9.00 a las 14.00 horas del miércoles día 7de marzo de 2012 en el Área de Urbanismo y Medio Ambiente, mientras que para maquetas, fotografías dibujo, pintura, escultura, graffiti o similar, será el lunes 19 de marzo de 2012 en la Casa Torre 

El próximo mes, el 26 de marzo a las 12.00 horas, se hará pública la relación de alumnas y alumnos premiados, que serán galardonados con un viaje cultural cuyo destino  y fecha serán desvelados en el propio acto de entrega de premios.

Previamente, los trabajos se expondrán desde el día 19 de marzo hasta el 26 de marzo de 2012 en la Casa Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario