2012/03/01

La Banda de Música de Santurtzi ofrecerá un concierto el próximo 3 de marzo


La Banda de Música de Santurtzi ofrecerá un concierto el próximo 3 de marzo

La Banda de Música de Santurtzi actuará el próximo sábado 3 de marzo a las 20:45 horas en la Iglesia de Las Viñas de la localidad marinera.

En el repertorio se combinarán obras de corte clásico con interpretaciones de canciones muy populares como Imagine, de John Lennon, y una selección de los éxitos del grupo ABBA. 

El concierto se completará con una adaptación del musical Los miserables, que a lo largo de 26 años ha cautivado a más de 50 millones de espectadores en escenarios de todo el mundo. Igualmente, la banda interpretará un fragmento de la célebre “mazurca de las sombrillas”, extraída de la zarzuela Luisa Fernanda, del maestro Moreno Torroba. También habrá un hueco para ritmos exóticos de la mano de Las playas de Río, obra basada en el famoso carnaval brasileño y las tres playas de Río de Janeiro: Trocadero, Ipanema y Copacabana.


Sobre la Banda de Música de Santurtzi

Con una larga trayectoria musical y asociativa asentada en el municipio, la Banda de Música de Santurtzi surge en el seno de la histórica asociación Unión Musical Vizcaína. En la actualidad está compuesta por 40 jóvenes, y es dirigida por el santurtziarra José Miguel Medrano Agirre. Entre sus filas cuenta con numerosos músicos profesionales de dilatada experiencia en la escena musical de Bizkaia. Con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y el Serantes Kultur Aretoa, la banda ofrece conciertos abiertos al público en distintas localizaciones de Santurtzi a lo largo de todo el año.

En su amplio repertorio conviven obras clásicas como pasodobles, bailables y zarzuelas, con melodías contemporáneas escritas para banda, bandas sonoras de películas y adaptaciones de temas pop y rock, así como temas musicales para los más pequeños. Además, en los últimos años, la Banda de Música de Santurtzi ha colaborado con solistas, grupos de rock y distintas agrupaciones vocales, como el coro Lagun Zaharrak. Sus espectáculos junto al grupo folk Oskorri (2008), la mítica banda rockera Barón Rojo (2009) y el concierto extraordinario basado en temas de pop-rock ofrecido el pasado año junto a parte del alumnado de la Escuela de Música dentro de los programas de festejos de El Carmen, tuvieron una acogida extraordinaria por parte del público santurtziarra.

Santurtziko Musika Bandak datorren martxoaren 3an kontzertua emango du

             
Santurtziko Musika Banda datorren larunbatean, martxoak 3, 20:45ean arituko da marinel herriko Mahastietako elizan.

Errepertorioan molde klasikoko obrak eta John Lennonen Imagine eta ABBA taldearen arrakasta-sorta bezalako oso abesti ezagunen interpretazioak uztartuko dira.

Kontzertua Les Misérables musikalaren moldaketarekin biribilduko da. Horrek 26 urtetan zehar 50 milioi ikusle baino gehiago txunditu ditu. Halaber, bandak Moreno Torroba maisuaren Luisa Fernanda zarzuelatik ateratako “mazurca de las sombrillas” entzutetsuaren pasartea joko du eta Las playas de Río obraren erritmo exotikoetarako ere izango da tartea, horren oinarri Brasileko inauteri ospetsua eta Río de Janeiro hiriko hiru hondartzak (Trocadero, Ipanema eta Copacabana) direlarik.


Santurtziko Musika Bandari buruz

Udalerrian ibilbide luzea duen Santurtziko Musika Banda Unión Musical Vizcaína elkarte historikoaren baitan sortu zen. Egun José Miguel Medrano Agirre santurtziarrak zuzentzen du eta 40 musikari gazte ditu, horietako hainbat Bizkaiko eszena musikalean eskarmentu handiko profesionalak direlarik. Udalaren eta Serantes Kultur Aretoaren laguntzaz, bandak ikus-entzuleei irekiriko kontzertuak eskaintzen ditu Santurtziko hainbat lekutan urte osoan zehar.

Errepertorioan pasodobleak eta zarzuelak bezalako obra klasikoak, bandarako idatzitako doinu garaikideak, pelikulen soinu bandak eta pop-rock gaien moldaketak uztartzen dira, baita haurrentzako gai musikalak ere. Gainera, azken urteetan, Santurtziko Musika Bandak bakarlari, rock talde eta hainbat ahots-talderekin, esaterako, Lagun Zaharrak abesbatzarekin, elkarlanean aritu da.

Karmengo jaien egitarauen barnean Oskorri folk taldearekin (2008) eta Barón Rojo rock talde mitikoarekin (2009) emandako ikuskizunek zein iaz Musika Eskolako ikasleekin batera eskainitako pop-rock gaietako kontzertuak harrera ona izan zuten ikus-entzule santurtziarraren partetik.




No hay comentarios:

Publicar un comentario