2012/03/09

La instalación de una nueva pista de skate y una zona multideportiva da por concluida la reforma integral del parque de Mirabueno





  Las obras de mejora se han acometido sobre una superficie total de 12.000 metros cuadrados.





El Parque de Mirabueno cuenta desde hoy con una renovada imagen, tras cinco meses de unas obras de reforma con las que el Ayuntamiento de Santurtzi ha actuado de manera integral sobre una superficie de 6.000 metros cuadrados. De esta manera, se culmina la reforma íntegra de toda la zona, después de que se pusieran en marcha la haurreskola de Pedro Icaza, el pasado mes de mayo, y las obras del nuevo vial que une con estrada de Zomillo, en el mes de septiembre 2011. En total, con todas las mejoras acometidas en la zona en los últimos meses, se ha actuado sobre un entorno de 12.000 metros cuadrados.


De esta manera, y tal y como ha explicado en la visita inaugural esta mañana el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte, en la reurbanización del parque se ha incluido la ampliación de la explanada central para instalar nuevas instalaciones para niños, jóvenes y mayores, así como el embaldosado de dicha zona, recubrimiento de muros y muretes con piedra caliza, colocación de barandillas y pasamanos, mobiliario urbano y una fuente. Asimismo, el primer edil ha hecho especial mención a la zona multideportiva, con juegos para personas adultas y una nueva pista de skate, que sustituía a una anterior en estado de deterioro.
Además, también se han acometido mejoras en la red de drenaje y saneamiento, así como en la red de abastecimiento y riego, instalando nueva tubería, arquetas y nuevas bocas de riego. También se ha mejorado la red de alumbrado, con nuevo cableado y canalización, así como con nuevas farolas y arquetas de alumbrado. 









“Los últimos años nos hemos esforzado por recuperar espacios para el uso y disfrute de niños y niñas, jóvenes y mayores; en definitiva, para las personas, y en este caso la gente también nos demandaba mejoras en esta zona de ocio, para estar a gusto y que además fuera segura y bien iluminadas. Con esta actuación damos respuesta a esta petición”, ha añadido el alcalde santurtziarra.







Por último, el primer edil ha recordado que se ha tratado de unas obras “consensuadas con vecinos y vecinas, así como con usuarios y usuarias de la pista de skate, que nos han aportado ideas y sugerencias que sin duda nos han ayudado a hacer algo que cubra sus necesidades”, ha concluido Ituarte.

La partida presupuestaria destinada a estos trabajos de mejora ha sido de alrededor de 675.000 euros, donde se incluye la creación de la nueva pista de skate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario