2012/06/29

Santurtzi abre su nueva cofradía de pescadores, que atenderá a ocho barcos




Santurtzi ha inaugurado hoy su nueva Cofradía de Pescadores, a cuya rehabilitación ha destinado el Gobierno vasco un total de 850.000 euros y que atenderá a los ocho barcos que tienen su puerto base en esta localidad.
SANTURTZI. La nueva sede va a provocar además que las populares sardineras de la localidad dejen de vender pescado a la intemperie para hacerlo en el interior de la Cofradía.

En el acto de inauguración, el viceconsejero de Pesca, Jon Azkue, ha mostrado su compromiso con "la atención a las necesidades de la flota pesquera artesanal" de Euskadi y con "la mejora de las condiciones" en las que el sector realiza su labor en mar y en tierra.
El viceconsejero ha expresado su convencimiento de que la Cofradía contribuirá "a mejorar las condiciones de trabajo en tierra y las de la venta del pescado, que pasará a realizarse en los puestos especialmente habilitados en el interior de esta instalación".
Hoy también se ha ofrecido un homenaje a las sardineras. Azkue ha subrayado, en este sentido, la determinación del Gobierno vasco de "dignificar las condiciones de trabajo de las mujeres de este sector, como ya hemos hecho en el caso de las rederas".
http://www.deia.com/2012/06/29/bizkaia/margen-izquierda-encartaciones/-santurtzi-abre-su-nueva-cofradia-de-pescadores-que-atendera-a-ocho-barcos-

1 comentario:

  1. mi bisabuelo Antonio Gutiérrez Arana, patrón de la lancha "Todos los Santos" murió a consecuencia de un naufragio en febrero del año 1889 y cuyo cuerpo no apareció.

    Me gustaría saber si en la Cofradía tenéis conocimiento de aquellos hechos.

    ResponderEliminar