2012/06/21

Santurtzi promueve el “Plan Renova”, dirigida a comerciantes del municipio con el fin de mejorar la gestión de los mismos




En colaboración con la Cámara de Comercio de Bilbao, el Ayuntamiento Santurtzi ha puesto en marcha el “Plan Renova tu comercio”, una iniciativa dirigida a los establecimientos comerciales del municipio.

“Sabiendo que actualmente la competencia es muy dura y algunos comerciantes encuentran dificultados para sobrevivir, para ayudarles les hemos propuesto participar en el  “Plan Renova tu Comercio”, un proyecto de modernización y profesionalización que combina la formación en grupo y la tutorización en el propio punto de venta”. Así lo ha explicado en rueda de prensa la concejala de Comercio, Idoia Vizcaíno.

Dicho plan consiste en la realización de un diagnóstico de la situación actual del comercio participante, para continuar con dos semanas de formación en grupo sobre temáticas como la gestión económica, política comercial, gestión de compras, merchandising, calendario promocional o calidad de servicio e innovación.

Finalmente, y tras el diagnóstico, se lleva a cabo la tutorización en el propio punto de venta. Así, “el consultor realiza varias visitas al propio comercio para, de manera individual, ir viendo la implantación de las medidas de mejora que les propone durante el curso”.

En septiembre del pasado año comenzó el primer “Plan Renova” en el que han participado 15 comercios de Santurtzi. Estos comercios, durante 9 meses, hasta el pasado mes de mayo, “han realizado un camino de mejora del que todos están muy satisfechos. Así lo demuestran sus encuestas de valoración en las que puntúan con un 8,5 la satisfacción general con la formación recibida, con un 8,9 el nivel de aplicabilidad en su negocio y, finalmente, puntúan con un 9 de valoración global del proyecto”, ha desgranado Vizcaíno.

Los comerciantes que han participado en este plan han obtenido una mejora en sus resultados económicos y también una mejora visual en el punto de venta. Para lograr estos objetivos han aprendido a calcular el margen real de sus productos, a realizar una previsión de compras, a organizar el punto de venta de manera más rentable, o a realizar promociones efectivas basada en el beneficio a obtener, entre otras cosas.

A partir de septiembre, el Ayuntamiento de Santurtzi pondrá en marcha la segunda edición de esta iniciativa, para lo cual, los comercios interesados deben ponerse en contacto con la Oficina de Dinamización del Comercio de Santurtzi donde se les ampliará la información sobre este proyecto.

Por último, la concejala de Comercio ha recordado que la participación del comercio en este proyecto es gratuita, ya que se financia desde el propio Área de Comercio del Ayuntamiento de Santurtzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario