2012/09/11

El Ayuntamiento de Santurtzi inicia la modificación del Plan General de Ordenación Urbana



El Ayuntamiento de Santurtzi, en Junta de Gobierno Local, celebrada en el día de hoy, ha aprobado el inicio de expediente y los pliegos de cláusulas jurídico administrativas y técnicas del contrato de servicios que tiene por objeto la redacción y asesoramiento municipal en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana del Municipio de Santurtzi.

Tal y como ha explicado en rueda de prensa el concejal de Urbanismo José Luis Landaburu, “se trata de dotar al municipio de un instrumento de planeamiento general adaptado a la actual coyuntura social, económica, cultural y urbanística, de acuerdo con la legislación de aplicación y, en particular, con la nueva legislación vigente en materia de suelo y urbanismo”. Así, el presupuesto máximo del contrato será de 850.000 euros y el plazo máximo es de 4 años con una posible prórroga de 2 años.

La primera fase de revisión consistirá en el análisis de la situación actual en cuanto a los logros y a las carencias de desarrollo y dificultades de concreción que hayan derivado del actual PGOU, que data del año 1998. De esta manera, los ejes fundamentales de la nueva redacción serán la participación ciudadana, teniendo en cuenta asociaciones de vecinos, partidos, clubes, tejido social y el entramado cultural..; el desarrollo de los barrios, abastecimientos energéticos, de agua, gestión de residuos...; impacto ambiental, “siendo muy cuidadosos de cara a evitar hipotecas futuras; accesibilidad; o el problema de la vivienda, entre otros, tal y como ha especificado Landaburu.



“Es el momento para reflexionar. En este momento de crisis más allá de le lo económico, va a suponer una alteración, un cambio del sistema de valores de nuestra sociedad. Nos hemos marcado el inicio del Plan, y el comienzo del empezar a discurrir sobre el Santurtzi que queremos construir en la segunda década de este siglo”, ha añadido el edil. “Ahora es el mejor momento para pensar, a repensar, en esta situación actual de parón económico, para que cuando se reactive la coyuntura, tengamos claro el Santurtzi que queremos tener dentro de diez o veinte año”, ha añadido.


Por último, Landaburu ha reiterado que ésta no es “una labor del ayuntamiento, sino que tenemos que ser capaces de impulsar un planeamiento armónico y sostenible entre todos y cada uno de los vecinos y vecinas del municipio”.


1 comentario:

  1. Pues ya me gustaria que aprovecharan para que le hinquen el diente de una vez a lo que pasa con AGR207 de Mamariga y con las 30 familias a las que se les ha arrabetado su hogar y dejado en la calle. Y que hicieran algo al respecto, porque el ayuntamiento de Santurtzi, que es una de las partes más implicadas en esta historia -junto con jabyer fernandez, carmelo merino y la caja laboral- no ha hecho nada absolutamente desde 2009, por no hacer no es capaz ni de llamar a los vecinos expoliados para interesarse por su situacion, a pesar de que entre las victimas de esta estafa se encuentran personas de mas de 80 años, niños de corta edad, etc.

    ResponderEliminar